Consulta la edición más reciente de la Gaceta Unison

20 de mayo de 2022


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Ya puedes consultar la Gaceta Unison del mes de abril, que destaca en su portada y páginas interiores el primer lugar que obtuvieron estudiantes universitarios en la Copa internacional TE de inteligencia artificial. Los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación Diana Ballesteros, Guillermo Velásquez y Martín Vega fueron los ganadores con el proyecto de Inspección por computadora con aplicaciones de redes neuronales.

También se publica el máximo galardón internacional a la excelencia educativa Oiice, edición Cusco 2022, junto con la mención del doctorado honoris causa, que recibieron las académicas Karla Josefina Santacruz Gómez y Reyna Elizabeth García Moraga en reconocimiento a su trabajo científico, trayectoria y desarrollo académico.

El órgano informativo de la alma mater sonorense resalta en su más reciente edición la develación de placa en el Departamento de Derecho por la reacreditación de la Licenciatura, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (Confede).

La publicación incluye el inicio de la Cátedra Extraordinaria Universidad de Sonora, evento impulsado por la institución a través de la Secretaría General Académica y la Dirección de Apoyo a la Vinculación y la Difusión, con el tema El Mecanismo de Antikythera: la primera computadora analógica de la humanidad, a cargo del docente investigador Raúl Pérez Enríquez.

En su número 355, la Gaceta presenta también la entrevista de semblanza realizada a la maestra Elizabeth Araux Sánchez, que también puede leerse completa en el portal de la Universidad de Sonora en el siguiente enlace: https://www.unison.mx/10208-2/

Concentra además información relevante del acontecer de nuestra casa de estudios, como eventos académicos, movilidad, convenios con otras instituciones y acciones de vinculación de sus distintos campus.

Puedes consultarla en: https://www.unison.mx/medios_informativos/gaceta/2022/gaceta355.pdf