Invitan a participar en la convocatoria de Becas Constellation Brands

23 de marzo de 2022


Beatriz Espinoza

Desde el 14 de marzo y hasta el próximo 6 de abril, a las 20:00 horas, hora del centro de México, estará abierta la convocatoria para becas que ofrece la agrupación Constellation Brands a través de su programa “El Valor de Educar”.

María Olga Quintana Zavala, directora de Apoyo a Estudiantes, y Consuelo Santibañez, encargada del área de becas en la institución, informaron de las becas que otorga Constellation Brands a residentes de Sonora y Coahuila en situación de vulnerabilidad.

La invitación está dirigida a los habitantes de ambos estados con estudios concluidos de secundaria y/o bachillerato y que requieran apoyo para iniciar o continuar sus estudios de bachillerato general o técnico, técnico superior universitario, ingenierías o licenciaturas en las instituciones y programas participantes.

Los estudiantes de la Universidad de Sonora, en los campus Cajeme, Hermosillo y Navojoa de once programas académicos, serán de los beneficiados por estas Becas Constellation Brands que van desde los 8,500 pesos hasta los 18,500 pesos mensuales, por un año escolar, según el monto de las cuotas escolares.

Las carreras beneficiadas en la Universidad de Sonora serán, en el campus Cajeme, la Licenciatura en Sustentabilidad (en línea) y la de Químico Biólogo Clínico; mientras que en el campus Navojoa son Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica y la Licenciatura en Sustentabilidad (en línea).

En el campus Hermosillo, los programas para cuyos estudiantes está dirigido el programa de Becas Constellation Brands son Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional y la Licenciatura en Sustentabilidad (en línea).

Cómo participar
Para participar, los interesados deben completar el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio https://elvalordeeducar.cbrands.mx/ adjuntando la totalidad de documentos que se solicitan cumpliendo con las características que se piden, ya que sólo se tomarán en cuenta las solicitudes con expedientes completos.

Los solicitantes deberán tener un promedio mínimo general de 7.5 del nivel académico anterior si son de nuevo ingreso o del ciclo anterior, ya sea semestre o cuatrimestre, si son estudiantes de ciclos más avanzados. Para los becarios de Constellation Brands activos de la primera generación que busquen la renovación para el próximo ciclo escolar, el promedio mínimo deberá ser de 8 general.

Deben ser alumnos regulares, sin adeudo de materias o ciclos anteriores y provenir de un hogar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales. Para esta convocatoria, el tope máximo por persona es de 8,799.50 pesos.

Las becas incluyen gastos para cuotas escolares y manutención anual, por lo que se establece que la parte correspondiente al primer concepto, serán cubiertas por el programa “El valor de Educar” de forma directa a la institución educativa al inicio de los tres cuatrimestres o los dos semestres, según sea el caso.

Según la convocatoria la beca no podrá cambiarse por un apoyo diferente al considerado dentro de la misma, tampoco es transferible, y no se entregará si el aspirante no completa satisfactoriamente el proceso de admisión o readmisión al programa académico para el cual fue otorgada la beca.

La presentación de postulaciones al programa deberá ser personal, por lo que aquéllas que lleguen a realizarse a nombre de un tercero quedarán anuladas de manera inmediata, salvo en los casos en que sean presentadas por la madre, padre o tutor de un menor de edad y serán descartadas las que tengan documentación incompleta, ilegible, dañada y/o con información falsa o alterada.

Se hará una preselección de candidatos revisando los formularios y expedientes completos de los aspirantes y preparará la lista de los candidatos de acuerdo a los puntajes obtenidos y en función de las becas disponibles para cada estado, nivel académico, genero, categoría de beca y grado de avance en el nivel de estudios.

Será el Comité de Becas el que realice la selección de beneficiarios y su fallo será definitivo e inapelable y los resultados se darán a conocer a los propios aspirantes a través de una carta de resultado que se enviará por correo electrónico del 20 al 22 de mayo de 2022.

Los aspirantes seleccionados recibirán con la notificación una Carta Compromiso y el Reglamento de Becas Constellation Brands, mismos que deberán leer y firmar para luego cargarla al sistema, antes de las 20:00 horas del 31 de mayo de 2022; y en el caso de menores de edad, los documentos deberán ser firmados por la madre, padre o tutor.

Los beneficiarios de las becas podrán perder su derecho si incumplen alguno de los puntos del Reglamento de Becas, además de cuando finalicen los ciclos académicos para los cuales fue otorgada la beca, cuando se abandonen los estudios o cuando el beneficiario decida renunciar a la beca, entre otros.

Para dudas, comentarios u observaciones relacionados con esta convocatoria, los interesados pueden hacer contacto a través del correo electrónico becas@cbrands.com