Llevan juguetes y devuelven sonrisas. Rinde frutos colecta de estudiantes de Enfermería

9 de diciembre de 2021


Karla Valenzuela

“Un juguete, una sonrisa” fue el nombre de la campaña de donación de juguetes que llevaron a cabo del 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Enfermería. Hoy los frutos de esa convocatoria son una realidad que se percibe en la alegría de los pequeños del área de Oncología del Hospital Infantil del Estado y, por supuesto, en la satisfacción del grupo de más de 40 estudiantes que trabajaron intensamente por ello.

Ataviados con disfraces que, sin duda, emocionaron a niños y niñas, en la mañana de ayer miércoles Brizeth Durán, Iojan Montaño, Ángela Muñoz y Santiago Morales entregaron más de 220 juguetes en el nosocomio, apoyados por el doctor Adrián Morales, pediatra.

“Fueron poquitos niños los que pudimos ver en el hospital, pero estaban muy felices, se les notaba la sonrisa cuando llegamos con los disfraces”, dijo Ángela.

Al ver los juguetes, relatan, los niños estaban un poquito nerviosos, pero a medida que pasó el tiempo se emocionaron aún más.

Deja una buena experiencia
Juegos de mesa, interactivos, loterías y, por demás educativos, fueron algunos de los que recibieron.

“Esto nos deja más que nada la experiencia de vivir esto tan bonito, porque vemos que los niños están felices con sus juguetes nuevos; nos decía el doctor que a veces no se siente la Navidad ahí en el hospital, pero yo creo que nos llevamos esa satisfacción de llevarlos en un momento dado a ellos la Navidad”, comentó Iojan.

Aunque el año pasado no pudieron llevar a cabo esta campaña, ya en dos ocasiones anteriores la habían realizado.

Incentiva la labor social
Los integrantes de esta Sociedad de Alumnos se refirieron a la importancia de la solidaridad que es parte de los valores de la Universidad de Sonora, como parte de la formación integral de los estudiantes.

“Siempre la Universidad ha incentivado a los jóvenes para que participen en este tipo de actividades y, de forma más interior, Enfermería siempre ha sido una carrera que se caracteriza por la labor social; entonces, esta actividad se hace con ese objetivo de fomentar la labor social, invitando a las personas para que participen”, resaltó Iojan.

Además, los estudiantes aprovecharon para agradecer a la sociedad en general que atiende las convocatorias de este tipo, como es el caso de Hocus Pocus, de Karina Palafox, que prestó los disfraces para la ocasión.