Acreditan el programa académico de la Licenciatura de Matemáticas Unison

25 de octubre de 2021


Jesús Alberto Rubio.

Por cumplir con los estándares de calidad educativa, el programa de Licenciatura de Matemática adscrito a la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Unidad Regional Centro de esta casa de estudio fue acreditado por un periodo de cinco años.

La evaluación y probación virtual del dictamen estuvo a cargo del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas, A.C. (Capem). La acreditación tendrá vigencia del día 19 de octubre de 2021 al mismo día y mes de 2026.

Juan Pablo Soto Barrera, jefe del Departamento de Matemáticas, dijo que con la acreditación se confirma la calidad del programa, lo cual posibilita la revisión, adecuación y mejoramiento de sus niveles de desarrollo educativo, mismo que impactará de forma positiva en su consolidación.

“Como departamento en conjunto con el coordinador de programa de la carrera, seguiremos trabajando con el compromiso de dar cumplimiento a las observaciones a partir de la implementación de planes de atención a las recomendaciones”, afirmó Soto Barrera destacó el trabajo realizado por la coordinación del programa académico y la comisión responsable del proceso de acreditación por su arduo trabajo y compromiso durante todo el proceso.

Plan de Mejora
María Esperanza Guzmán Ovando, presidente del consejo directivo del Consejo, quien encabezó el proceso de evaluación y signó el acta y constancia de la acreditación, también hizo extensivo a la coordinación del programa académico el formato del Plan de Mejora con las recomendaciones pertinentes que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la licenciatura en Matemáticas.

Informó que el documento deberá ser remitido al Capem a más tardar el 6 de diciembre del presente año, estableciendo que las respuestas a las recomendaciones serán revisadas en un plazo de dos años y medio, a vencer el 19 de abril de 2024.

"El Plan de Mejoras debe ser elaborado tomando en cuenta las recomendaciones que se indican en el acta del consejo directivo", reiteró.

Dio a conocer que esos requisitos son indispensables para mantener la acreditación durante la vigencia del programa.

El dictamen de la evaluación virtual con fines de acreditación de la Licenciatura en Matemáticas tuvo lugar del 6 al 9 de septiembre de este año.

En ese proceso también participaron Francisco Javier Domínguez Mota, Gustavo Montaño Bermúdez, Selene Solorza Calderón y Eric José Ávila Vales, secretario, tesorero y vocales, respectivamente, del consejo directivo del Capem.