Realizan semana de conferencias Hackapalooza 2021 en Ciencias de la Computación

30 de septiembre de 2021


Beatriz Espinoza

Con el gran desafío de codificación Code Challenge este jueves y un “Cafecito con mujeres de LCC” mañana viernes concluye la semana de conferencias Hackapalooza 2021 de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Martín José Vega Noriega, coordinador de este evento que se realiza año con año desde la creación de la licenciatura, informó que las actividades de la semana han tenido una gran aceptación y, sobre todo, participación de alumnos, egresados y docentes del programa académico y público en general.

Comentó que el año pasado no hubo edición de Hackapalooza y este 2021 se realizó de manera virtual con la participación de egresados y expertos en las ciencias computacionales que han compartido sus experiencias laborales.

Entre los expositores detalló la presencia y la plática de Jordan Joel Urias Páramo, José Luis Aguilera Luzanía, María Fernanda Domínguez, Iván Alejandro Moreno Soto, el maestro Julio Waissman Villanueva e Iván López Sánchez.

Para este jueves, dijo, se tiene programado el gran desafío Hackapalooza 2021 Code Challenge que se llevará a cabo de las 16:00 a las 21:00 horas, previo registro en el sitio https://hackerrank.com/ hackapalooza-2021, y podrán participar sólo alumnas y alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Explicó que en este Code Challenge los estudiantes tendrán una oportunidad de realizar el desafío y habrá cuatro ganadores cuyos nombres se darán a conocer durante la plática de este viernes 01 de octubre de 2021, evento “Cafecito con mujeres de LCC”.

En el evento de las mujeres de la Licenciatura en Ciencias de la Computación tomarán parte María Fernanda Domínguez Acosta, María Ximena Sandoval del Hoyo y Nicole Castillo Machado y para accesar hay que ir a link https://us06web.zoom.us/j/86758457932#success mañana viernes a las 17:00 horas (local).