Unison aplicará exámenes de promoción a elementos de Policía y Tránsito de Hermosillo

16 de julio de 2021


Jesús Alberto Rubio

Personal del Departamento de Matemáticas y del Laboratorio Central de Informática de la Universidad de Sonora aplicará mañana sábado el examen de promoción a grados jerárquicos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

Juan Pablo Soto Barrera, jefe del Departamento de Matemáticas, dio a conocer que previo a la actividad de mañana, la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de Hermosillo les hizo entrega de la Guía del Examen de Grados para su aplicación en esta casa de estudios. Los grados jerárquicos a los que aspirarán los sustentantes son Policía Primero, Policía Segundo, Policía Tercero y Oficial.

La actividad tendrá como sede los centros de cómputo del Departamento de Matemáticas y el Laboratorio Central de Informática, donde se tendrá un riguroso apego a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la actual contingencia sanitaria, apuntó.

Por su parte, Armando Moreno Soto, presidente de la Comisión, informó que se diseñó un sistema que facilitará la evaluación a través de una plataforma tecnológica que permita automatizar el proceso y garantizar la transparencia necesaria de acuerdo a los objetivos del instrumento a aplicar.

Adelantó que estiman que serán 235 elementos de esa corporación quienes, al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria para alcanzar un grado, participarán en el examen programado, uno a partir de las 8:30 horas, y el segundo desde las 11:30 horas.

Los integrantes de los equipos responsables de aplicar las evaluaciones serán, por el Departamento de Matemáticas, los académicos Juan Pablo Soto Barrera, Gudelia Figueroa Preciado, Adolfo Castillo Navarro, Rosalía Hernández Amador, Aarón Lara Ordóñez, Manuel Alberto Valenzuela Arce y Jesús Francisco Espinoza Fierro.

Por el Laboratorio Central de Informática, Omar Abud Tapia, Ana Luisa Martínez Llamas y Natty Elisa Ruíz Macías.