Con constancia, dedicación y esfuerzo saldremos adelante: Krissel Nahomy Bojórquez Rivera

12 de octubre de 2020


Elías Quijada

A nombre de todos los estudiantes universitarios, ofrezco nuestra gratitud a la Universidad de Sonora, porque nos ha dado la oportunidad de crecer como persona y que, en su momento, habremos de retribuirle a la sociedad lo que nos ha bridado esta noble institución, señaló Krissel Nahomy Bojórquez Rivera, estudiante de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Regional Centro.

Al dar un mensaje en representación de los alumnos que recibieron el Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2020, la joven universitaria dijo que la historia de la alma mater es rica e ilustrativa; hechos históricos llenos de tenacidad, esfuerzo y visión de futuro; una historia que nos ha mostrado una vez más que la suma de voluntades es el motor que transforma los entornos para un mejor porvenir.

Aseguró que este año ha sido un año lleno de sorpresas para todos, con la crisis sanitaria mundial surgida en diciembre del 2019 en el continente asiático, y después con la llegada del virus SARS-CoV-2 a latitudes sonorenses, hizo cambios en la manera de dar y tomar clases de lo presencial a lo virtual.

“Y así hemos llegado a este aniversario, que celebramos de una forma diferente, y justamente en este marco quiero reconocer públicamente el esfuerzo de todos aquellos que participaron y siguen activos en la tarea de hacer de la Unison, una universidad pública fiel a los valores y compromisos con los estudiantes, que somos lo más importante de esta institución”, indicó.

Reconoció que la máxima casa de estudios del estado se ha adaptado a esta nueva experiencia con el uso de las tecnologías de la información y comunicación en apoyo a los estudiantes, y su alto sentido de responsabilidad social ha permitido realizar tareas de ayuda a la población; coordinando esfuerzos para hacer frente a la emergencia de salud pública que se vive a causa de la covid-19.

Nuestra Universidad, comentó, así como los educadores y formadores que la constituyen, han emprendido el camino para alcanzar la excelencia a pesar de las circunstancias; por ello, me hace feliz poder expresar mi agradecimiento por su dedicación en el cumplimiento de sus funciones y gracias a estas acciones, la institución es una de las importantes del país y la numero uno en la región noroeste, sostuvo.

Bojórquez Rivera expresó que vivir es aprender, y que no hay que tomar esta situación como un obstáculo hacia el cumplimiento de nuestra misión y objetivos, sino que cada instante de la vida representa una oportunidad para adquirir un nuevo conocimiento sin importar el entorno que nos rodee.

“Además, la realidad que vivimos resulta una oportunidad para fortalecernos y rodearnos de nuestros seres queridos, compartir momentos con nuestras familias y poder apreciar la unión que tenemos como seres humanos, lo cual es lo más importante”, declaró.

La estudiante de la Licenciatura en Enfermería afirmó que, si bien la tarea que nos fue encomendada a todos es inmensa y desafiante, no hay que olvidarnos que la unión hace la fuerza, pues son épocas de cambio, grandes necesidades y debemos de aceptar nuestra realidad para superarnos y salir adelante.

“Estamos agradecidos con los visionarios que fundaron nuestra institución y de todos quienes han contribuido desde distintas perspectivas a prolongar esta obra que busca avanzar hacia el horizonte en el cumplimiento de sus valores, compromisos y objetivos. Con constancia, dedicación y esfuerzo alcanzaremos a salir adelante. Felicidades Universidad de Sonora y felicidades a los estudiantes galardonados”, subrayó.

En total, fueron 68 alumnos de licenciatura, de las tres unidades regionales, quienes recibieron el Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2020, de los cuales 14 pertenecen a la Unidad Regional Norte (URN); 49 de la Unidad Regional Centro (URC) y cinco más de la Unidad Regional Sur (URS), Navojoa.