Invita Unison a lectura del libro Gustavo Hodgers. Ejemplar en el deporte... y el beisbol

12 de junio de 2020


Redacción

La Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Vinculación y Difusión y de la Editorial Unison, informa que está disponible el libro electrónico Gustavo Hodgers. Ejemplar en el deporte... y el beisbol, del universitario y cronista deportivo Jesús Alberto Rubio.

El libro forma parte de la colección La Mirada del Búho, No. 5, proyecto universitario adscrito al área de Producción Editorial de la Universidad de Sonora, realizado con el propósito contribuir al conocimiento y la difusión de la cultura e identidad institucional.

Gustavo Hodgers. Ejemplar en el deporte... y el beisbol, es un libro dirigido a las presentes y futuras generaciones, y destaca el liderazgo y contribución de Gustavo Hodgers Rico, reconocido como uno de los mejores entrenadores y mánagers del beisbol en la historia de la Universidad de Sonora.

Precisamente, por su notable trayectoria por más de tres décadas enarbolando los colores búhos le llevó a tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, ello, como prueba fehaciente de su accionar en el deporte, fuese de jugador, entrenador y estratega en beisbol, softbol, basquetbol y atletismo.

El Profesor Hodgers, un personaje destacado de la vida universitaria por su legado en la formación integral deportiva de jóvenes sonorenses que transitaron entre 1954 y 1983 en esta casa de estudios, es igualmente reconocido como “…un hombre ejemplar, admirado y respetado por diversas generaciones, por su forma de ser, grata presencia y personalidad, además de siempre ofrecer excelentes enseñanzas y conocimientos relacionados con el deporte, la vida y el beisbol.”

El libro fue publicado en mayo del presente año, en su primera edición en formato PDF (25 Mb), disponible para su consulta en el sitio de la colección www.lamiradadelbuho.uson.mx.

Su autor, Jesús Alberto Rubio, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, es presidente honorario y miembro fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes), que presidió entre 2003 y 2007, y es reconocido por su gusto y pasión por el deporte, especialmente por el beisbol en todos sus ámbitos (local, nacional e internacional), lo que se refleja en su cotidiana columna Al Bat.