Departamento de Matemáticas ofrece servicio virtual de asesoría para estudiantes

7 de mayo de 2020


Lin Mendivil Alvarado

La Sala de Asesoría del Departamento de Matemáticas ofrece sus servicios en línea para estudiantes de la Universidad de Sonora de nivel licenciatura que requieran apoyo con algún tema del área de matemáticas propio de su área de estudios.

La coordinadora de este servicio universitario, Rosalía Guadalupe Hernández Amador, comentó que la asesoría es brindada por ella misma y nueve alumnos de la Licenciatura en Matemáticas que cursan los últimos semestres, quienes a la semana atienden de 100 a 120 estudiantes de diversas áreas del conocimiento.

Los temas recurrentes para asesoría son geometría, probabilidad, ecuaciones diferenciales, cálculo 1, 2, 3 y 4; aunque pueden atender cualquier tema, resaltó. Estudiantes de la División de Ingeniería son quienes principalmente solicitan este servicio, también han atendido a jóvenes de la División de Ciencias Sociales y de Ciencias Biológicas y de la Salud, comentó.

El horario de asesoría es de 8:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes, está la opción individual o grupal, y ésta última funciona cuando hay dos alumnos que estén trabajando el mismo tema. Los interesados pueden ingresar a Sala de Asesoría a través de la liga https://salaasesoriasdmunison.youcanbook.me/

Sugirió a los alumnos ingresar los días lunes para ver el calendario y disponibilidad de asesoría de esa semana en curso, e incluso pueden elegir el horario y con quién desean llevar la asesoría.

Para más información, enviar un correo electrónico a rosalia.hernandez@unison.mx.