Inauguran exposición colectiva Desierto Vivo en la Sociedad de Artesanos Hidalgo

13 de marzo de 2020


Elías Quijada

Con la presentación de 40 piezas de arte, que incluyen pintura, grabado y escultura, se inauguró la exposición colectiva Desierto Vivo, de docentes y egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas, en la Sociedad de Artesanos Hidalgo.

La actividad fue presidida por Rodolfo Basurto Álvarez, director de Vinculación y Difusión el pasado miércoles, quien resaltó el importante camino recorrido por los artistas sonorenses para dar a conocer el quehacer cultural de las académicas y del propio programa educativo a través de exposiciones y muestras de arte con alta calidad.

Expresó que dicha actividad fue organizada en el marco del X Festival de la Primavera, y agregó que está convencido de que las artes plásticas son las que generan ambientación cultural, por la gran cantidad de egresados que han hecho grandes aportes a la vida artística del estado, y la exposición Desierto Vivo es un reflejo de este movimiento.

“Es de relevancia que este trabajo se exhiba en la Sociedad de Artesanos Hidalgo, porque se ubica en un sector con mucha afluencia y permitirá que más comunidad sonorense tenga acceso a estas obras de arte; a través de estas acciones debemos de motivar y hacer que se genere mayor ambientación cultural”, expresó Basurto Álvarez.

Por su parte, Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas, reveló que la exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y en ella podrán apreciar pinturas al óleo y acrílico, así como esculturas de resina, metal y barro, entre otras técnicas.

Agradeció el apoyo brindado por la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Vinculación y Difusión, así como a los maestros y egresados que aportaron su talento para que esta actividad se hiciera realidad y dar a conocer la calidad de las piezas que han sido creadas por manos sonorenses.

“La exposición es un esfuerzo por tratar de crear un movimiento, una representación de la Universidad como creadores de la plástica en Hermosillo, en Sonora y en el país; la invitación que se hizo fue para egresados que aún se mantienen trabajando y esforzándose en el área de las artes plásticas”, indicó.

La Sociedad de Artesanos Hidalgo se ubica en la esquina de la calle Garmendia y Monterrey, en la colonia Centro, dicho edificio neoclásico fue restaurado hace unos años y es una joya de la arquitectura histórica de Hermosillo.