Fallece Jorge Ávila Soria, docente del Departamento de Matemáticas

7 de febrero de 2020


Redacción

De nuevo la muerte enluta a la Universidad de Sonora, y otra vez al Departamento de Matemáticas: el pasado sábado 1 de febrero dejo de existir el profesor Jorge Ávila Soria.

Considerado como un joven inquieto, noble y atento,, Jorge Ávila perteneció a una estirpe de profesores vanguardistas en pro de la educación en el estado.

Quienes hilaron de cerca los días con Jorge, lo recuerdan hoy por su amor a la cultura: amante del cine y de la música, quien supo llevar en sus alas a todo aquel que necesitaba un impulso para seguir en buen camino de la vida.

Sirvan estas palabras como una dolorosa elegía por la fugacidad de la vida y el reconocimiento silencioso de la omnipotencia de la muerte. Y valgan también para dar fe de que la virtud personal es lo único que desafía al tiempo y al olvido: Ávila Soria cerró tempranamente un ciclo el sábado pasado, y al mismo tiempo se abrieron las puertas de la inmortalidad en la memoria de quienes coincidieron en su trayecto por la vida.

No queda más que estar de acuerdo con el poeta, cuando escribió: “Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que cuando morimos, descansamos”. Hoy Jorge resuelve sin prisas los avatares misteriosos de la vida.

La Universidad de Sonora se suma a las condolencias para su familia, particularmente para su padre, Ramiro Ávila Godoy, docente también del Departamento de Matemáticas.

Descanse en paz Jorge Ávila Soria.