Mejorar su nivel académico y concluir su carrera, retos en el 2020: estudiantes

15 de enero de 2020


Elías Quijada

Es inicio de año y, con ello, las metas y planes de cada estudiante de la Universidad de Sonora se renuevan conforme a la visión que se han trazado para su vida personal y profesional.

Los planes que se hacen al iniciar un año nuevo dependen de las necesidades e intereses de cada persona, y los alumnos universitarios no están exentos, un ejemplo de ello es Guadalupe Chávez, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura de Trabajo Social, y entre sus metas a cumplir en este 2020 son mejorar su economía y avanzar de la mejor manera académicamente.

Aunque ya trabaja en un hospital de la ciudad, le gustaría que en este tiempo se le presente la oportunidad para ocupar un puesto relacionado con sus estudios profesionales y esto contribuiría a mejorar su economía personal.

Por otra parte, Osvaldo Rangel Ayón, quien cursa el octavo semestre de Ingeniería Química, señaló que durante este año espera obtener buenas calificaciones para mejorar su estatus académico.

“Quiero avanzar lo más que se pueda en mis materias que me hacen falta, esos son mis planes para este ciclo escolar, principalmente”, dijo el oriundo de Empalme Sonora.

Propósitos similares a Osvaldo, son los establecidos por Celina Cruz Valenzuela, alumna de la Licenciatura en Sociología, quien comentó que tiene como objetivo principal terminar su carrera con un promedio elevado para poder desempeñarse como docente.

Asimismo, Karla Alexandra Palomera Pardo y Eithan Meléndrez Esquer, jóvenes universitarios inscritos en Químico Biólogo Clínico y Derecho, respectivamente, coinciden en cumplir su deber como estudiantes al obtener calificaciones destacadas al concluir el semestre y vivir la vida al máximo y enfrentar los retos de la vida con la frente en alto.

“Al concluir nuestra carrera queremos comenzar a trabajar en algo relacionado a lo que estamos estudiando; estamos abiertos a cualquier posibilidad que se nos presente” indicaron.