Brigadistas del campus Caborca llevan alegría a la zona costera

13 de enero de 2020


Denice López Martínez

Para continuar promoviendo entre la comunidad universitaria el espíritu solidario y contribuir a la formación de profesionales responsable con los grupos vulnerables, alumnos y docente del campus Caborca de la Universidad de Sonora Unidad Regional Norte, iniciaron actividades y llevaron un alegre convivio por inicio de año en el ejido El Coyote.

Susana Angélica Pastrana Corral, coordinadora de las Brigadas Comunitarias Interdisciplinarias del campus Caborca, indicó que esta acción solidaria es ya una tradición para apoyar con dulces, piñatas, pastel, juguetes y despensas a niños y niñas de las comunidades rurales y zonas periféricas de Caborca.

En la actividad tipo posada se contó con la entusiasta participación de estudiantes voluntarios de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Derecho, Negocios y Comercio Internacionales y Psicología, con el respaldo de las autoridades del campus.

“Estamos iniciando la actividad del semestre 2020-1, y a través de las brigadas interdisciplinarias buscamos la sana convivencia entre las familias de las comunidades rurales con el apoyo de los alumnos que iniciaron su servicio social durante el semestre 2019-2”, indicó Pastrana Corral.

El evento se realizó el domingo 12 de enero, y los estudiantes se mostraron motivados al poder llevar ayuda a las familias más vulnerables, sobre todo en estas épocas de inicio de año, cuando en los hogares los pequeños siempre esperan un regalo.

Pastrana Corral destacó el interés de la Universidad de Sonora por continuar con las actividades extramuros con ayuda de servicio social, arte, cultura, deporte y ciencia, además de asesorías en distintas áreas que benefician a la población, especialmente la más vulnerable.