20 estudiantes de la Universidad obtienen apoyo de Fundación Becas BBVA Bancomer

7 de enero de 2020


Elías Quijada

Para que se dediquen exclusivamente a sus estudios universitarios, 20 alumnos de primer ingreso de la Universidad de Sonora, de los cuales cinco son integrantes de las etnias zapoteca, mayo, pápago, seri y nahua, recibirán apoyo económico durante toda su formación profesional por parte de la Fundación Becas BBVA Bancomer, a través del programa de "Becas para Chavos que inspiran".

Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles, reveló que fue en el mes de diciembre cuando dichos estudiantes recibieron el primer apoyo por la cantidad de 21,000 pesos por todo el ciclo escolar, 3,500 mensuales; mientras que el segundo año de estudios la beca será de 22,500, el tercer año la aportación será de 24,000 pesos y al finalizar el cuarto año de sus estudios, el monto se incrementará a 27,000 pesos.

Detalló que los beneficiados son cuatro estudiantes provenientes de Bahía de Kino, once del Poblado Miguel Alemán y cinco más forman parte de comunidades indígenas.

“Vinieron de la Ciudad de México para realizar entrevistas, y fue en diciembre pasado cuando recibieron el primer apoyo, y este recurso lo estarán recibiendo en toda la carrera. Integrantes de la Fundación estarán viniendo, realizarán videoconferencias y se contactarán por correo electrónico para darle continuidad a la formación académica de los alumnos”, agregó.

La funcionaria universitaria dijo que los rubros que se incluyeron en beneficio de los estudiantes seleccionados fueron: apoyo económico, asesoría (acompañamiento de colaboradores del banco en apoyo al desarrollo profesional del estudiante), oferta extracurricular en línea (desarrollo de liderazgo) y programa de empleabilidad a egresados, además de seguro de gastos médicos mayores.

El compromiso o requisito principal de los beneficiados es mantenerse como estudiante activo y regular con promedio mínimo de 80; además, comprobarlo en plataforma de BBVA mediante su constancia de estudios en las fechas que corresponda, comentó.

“Además de los 20 estudiantes aceptados en esta convocatoria, existen otros 38 alumnos más de nuestra institución participando en este programa. Agradecemos a la Fundación Becas BBVA Bancomer por apoyar la educación de nuestros estudiantes”, agregó.

La ceremonia oficial de entrega de las becas a los estudiantes beneficiados será el próximo 5 de febrero, a las 12:00 horas, y será presidida por el rector de la institución, Enrique Fernando Velázquez Contreras, y Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación Becas BBVA Bancomer.