Inauguran mañana en Unison reuniones académicas sobre ejercicio físico y salud

2 de diciembre de 2019


Elías Quijada

Educación física para la paz, entrenamiento deportivo, recreación y descanso activo, poblaciones vulnerables, educación física y deporte escolar, son algunas de las áreas temáticas que se abordarán en el VII Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud: Actividad Física y Deporte para la Paz y el Segundo Encuentro Regional de Cuerpos Académicos de Profesionales de Educación Física, Deporte y Recreación.

El propósito del evento es fortalecer las redes académicas que incidan en la investigación para el desarrollo humano, la aplicación de modelos y estrategias de intervención institucionales para fomentar la salud a través de la actividad física, el deporte y la recreación para una sociedad pacífica.

La séptima edición del Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud: Actividad Física y Deporte para la Paz va dirigida a estudiantes, investigadores, docentes en educación física, supervisores, entrenadores, instructores, líderes y promotores comunitarios de instituciones públicas y privadas de áreas afines al deporte.

El programa académico contempla 12 conferencias magistrales, 37 talleres, tres paneles de expertos, presentación de carteles y ponencias, un evento artístico cultural, así como la formación del Colegio Sonorense de profesionales de la Educación Física y el Deporte.

El inicio de las actividades será a partir de las 9:00 horas el día de mañana en el Centro de las Artes con la conferencia magistral, El poder del cerebro, mente y cuerpo con música, impartida por Enrique Hank Feldman, de Estados Unidos, mientras que la ceremonia inaugural será presidida por autoridades universitarias en punto de las 10:00 horas.

La organización del congreso, de tres días, está a cargo la Universidad de Sonora, a través del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.