Alumnos de Artes Plásticas exponen sus obras con la temática del Día de Muertos

30 de octubre de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Con una exposición pictórica que expone diferentes puntos de vista de la tradición del Día del Muertos, alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Sonora se unen a esta conmemoración que año con año realiza la comunidad artística del Departamento de Bellas Artes.

El docente responsable de organizar dicha exposición, Cuauhtémoc Encinas Escárcega, comentó que esta actividad forma parte del Festival Catrina 2019, y las 39 obras que en esta ocasión se presentan también son alusivas a la conmemoración del Día de Muertos, y para ello, los alumnos realizan sus pinturas exclusivamente para esta presentación.

Retomar dicha temática es una manera de rescatar y preservar una importante tradición mexicana que se representa de manera diferenciada en el sur y norte de México, pues debido a la cercanía fronteriza con Estados Unidos, en Sonora se tiene una influencia más americanizada, comentó.

Tratamos también que las nuevas generaciones conozcan de qué se trata esta festividad y, al mismo tiempo, que pongan en práctica los conocimientos que han adquirido en el aula, de esta manera es posible encontrar propuestas artísticas en técnicas mixtas, óleo, acrílico, acuarela, grabado, punta seca y linóleo, entre otras.

En esta exposición, en la que participan alumnos de tercero, quinto, séptimo y noveno semestres de la Licenciatura en Artes Plásticas, se encuentra en la Galería Manuel Romo, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de noviembre.