El reconocimiento da sentido de pertenencia a la institución: homenajeados

25 de junio de 2019


Jesús Alberto Rubio

Porque enriquece el sentido de pertenencia, fomenta un ambiente de trabajo positivo, permite una satisfacción laboral y aumenta el compromiso con la institución, fueron algunos de los conceptos vertidos este martes por empleados administrativos de confianza que recibieron reconocimiento por sus servicios prestados de manera interrumpida en la Universidad de Sonora.

Para María Cristina Urías, coordinadora administrativa de la Junta Universitaria, el reconocimiento le significa una gran satisfacción, porque para ella sus 31 años de servicios han sido “como una carrera de alto rendimiento” y con mucho aprendizaje.

“He sido testigo de cambios importantes en la institución e, incluso, participando de manera directa en ellos; qué bueno que las autoridades reconozcan y valoren el trabajo de este sector porque representa un soporte muy fuerte para las demás áreas, sea la docencia, la investigación y, en general, la institución”, expresó emocionada.

Por su parte, Alejandro Gámez Tarazón, subdirector del Área de Nóminas de Tesorería General, quien recibió su placa de reconocimiento por 30 años, dijo que “esta ceremonia de reconocimiento es motivo de orgullo y gran satisfacción porque se le da un gran valor al esfuerzo cotidiano administrativo que se realiza en el campus universitario. Estoy muy agradecido de llegar a este punto con la institución y compañeros”.

Fernando Iribe Mendoza, fundador del campus Caborca de la Unidad Regional Norte, también recibió su galardón por cuatro décadas de servicio, que le han permitido, dijo, ver el notable crecimiento de la institución y, siempre, desde el área bajo su responsabilidad: la Coordinación de Servicios Escolares.

Ana Teresa Reyes Chávez, secretaria académica del Posgrado en Innovación Educativa, también se mostró altamente motivada por recibir reconocimiento por sus 35 años de servicios universitarios. “El hecho de que me lo reconozcan es algo adicional al privilegio de formar parte de esta universidad”.

Imelda Irene Fuentes Martínez, distinguida empleada en el Área de Prestaciones Económicas de la Dirección de Recursos Humanos, expresó que recibir este homenaje es muy satisfactorio porque ha dedicado durante 35 años toda su vida laboral a la institución.

“Estoy aquí desde que inicié mi carrera universitaria como técnica de Trabajo Social, luego me formé en la Licenciatura en Derecho, con un posgrado en Familia, además de haber sido parte de la creación de la Unidad de Mediación Familiar en el Posgrado en Derecho”, indicó.

Norberto Solano Fuentes, administrador del Teatro Emiliano de Zubeldía, también manifestó su satisfacción de seguir ayudando desde hace 30 años al crecimiento de la institución. “Este homenaje me es muy muy estimulante; muchas gracias, Universidad”, afirmó.

En igual forma, Julián Alonso Moreno Alegría, responsable de Enlace y Seguimiento de Proyectos en la Secretaría General Administrativa, el reconocimiento por sus 30 años de servicios le significa no sólo un estímulo personal, sino que lo es para todos los empleados que hacen posible el desarrollo de la institución.

Yolanda Sofía Rayas Solís, supervisora de la biblioteca Fernando Pesqueira, dijo que “es un gran aliciente ver que todo el esfuerzo que realizamos es reconocido. “Siempre es estimulante que alguien te reconozca el trabajo”, expresó tras recibir su placa de reconocimiento por 35 años.

Finalmente, Ariel Silva Encinas, director del Museo Regional, dijo que “la Universidad ha sido durante 25 años mi casa, y que ahora me dé este reconocimiento, mis respetos a la institución”.

Entre otros empleados administrativos de confianza de esta casa de estudios, por parte de la Dirección de Comunicación también recibieron reconocimiento Emma Lourdes López Valencia (45), Oscar Ramón Holguín González (40), Ramón Arturo Flores Rodríguez (30) y Lin Mendívil Alvarado (15 años).