Tarde musical de inicio de Primavera con los Cachá y Vecinos Incómodos

23 de marzo de 2019


Lin Mendívil Alvarado

En el inicio de la Primavera, una agradable tarde de música para el baile ofrecieron los integrantes de la Orquesta Los Cachá, y los Vecinos Incómodos, quienes deleitaron a los universitarios durante toda la tarde con melodías que hicieron moverse en ritmo y cantar a más de uno.

Esta actividad se realizó como parte del programa artístico del Festival de Primavera 2019 de la Universidad de Sonora, que inició con la presentación de la Orquesta Los Cachá al ritmo de la guitarra, la flauta, el piano, el bajo, la batería, el violín, el saxofón, el trombón, los timbales y el contrabajo eléctrico.

Con las voces de Alma Ayala, Ámbar Carvajal y David Zepeda, el público se deleitó con la letra y los acordes de canciones como: Consuélate conmigo, De igual a igual, T t y t, Después de todo, Qué sorpresa, Ya no hace falta, La suerte, La loba, y Seis semanas.

El grupo conformado por egresados y estudiantes de la Universidad de Sonora de áreas como Música, Arquitectura, Ingeniería Química, Civil y Minas, y Arquitectura, es una de las tradicionales agrupaciones artísticas que se presentan en el Festival de Primavera de la Universidad de Sonora.

Luego de Los Cachá compartieron su talento con estudiantes y maestros durante casi una hora y media; llegó el grupo Vecinos Incómodos: Javier Cinco en la guitarra y la voz, Hugo Teros en la percusión, David Toscano en la batería y Humberto Monteverde en el trombón, quienes interpretaron canciones propias del grupo.

Piezas como Gata, La pipa del abuelo, Coraza, Feliz, “son canciones de mi autoría, y con el acompañamiento de ellos -integrantes de la banda- se vuelve un ensamble musical”, comentó Javier Cinco, quien también añadió que estas canciones están dedicadas a las cosa y momento cotidianos, lo cual hace que el público se sienta identificado, dijo.

Asimismo agradeció la oportunidad de que Vecinos Incómodos se presenten en la Universidad de Sonora, pues reconoció en la institución un importante patrimonio cultural.

El evento musical se desarrolló en la tarde del pasado jueves 21 de marzo en la Plaza del Estudiante.