Evocarán hoy orígenes de la alma mater en mesa de la Asociación de Jubilados y Pensionados

23 de noviembre de 2017


Lo que seguramente se convertirá en una grata reunión de evocación y anecdotario histórico, a las 18:00 horas de esta tarde de jueves, el profesor Armando Quijada Hernández e invitados abordarán en una mesa redonda los orígenes de esta casa de estudios, evento organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Sonora.

Acompañado de invitados especiales, Quijada Hernández hará un recorrido por el túnel del tiempo partiendo de aquellos ideales forjados por los fundadores de nuestra institución, como Herminio Ahumada, Gilberto Suárez, Francisco Duarte Porchas y Domingo Olivares, un sueño que a la postre se hizo realidad a partir del 12 de octubre de 1942.

El evento se desarrollará en la sala de exposiciones del Archivo Histórico, ubicado en el Edificio del Museo y Biblioteca, y forma parte de programa de festejos del XXIII aniversario de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora, Adalberto Sotelo Romero, A.C., actualmente bajo la dirección del físico Luis Alfonso Domínguez Carballo.

Otras actividades enmarcadas en el festejo de la asociación y el 75 aniversario de vida de nuestra casa de estudios, son la inauguración, en el mismo escenario y a partir de las 19:00 horas, de la exposición fotográfica. "Sabiduría y plenitud”.

Asimismo, el programa conmemorativo se engalanará desde las 20:00 horas de hoy jueves, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, con un recital de piano a cargo de David Camalich. (JAR)