Concluye en el Posgrado en Psicología curso impartido por profesora visitante de Italia

23 de octubre de 2017


El pasado jueves por la tarde concluyó el curso El lenguaje en contexto: el desarrollo de habilidades pragmáticas e intervenciones para la adquisición del lenguaje, que estuvo bajo la conducción de Sabine Pirchio, académica invitada de la Universidad de la Sapienza, en Roma.

La actividad formó parte del Primer Encuentro del Posgrado en Psicología, y participaron como asistentes estudiantes y docentes de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Psicología.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, al clausurar el curso agradeció a la profesora visitante haber aceptado la invitación para impartir curso, además de reconocerle su experiencia académica y de investigación en esa área.

Por ello, le dijo que habrá de invitarla en el 2018 para que replique el curso como parte de un programa de formación docente en apoyo a las licenciaturas que se imparten en esa División.

Asimismo, felicitó a los asistentes, que mostraron gran interés y desempeño al interactuar en todo momento durante el curso en idioma inglés.

César Octavio Tapia Fonllem, coordinador del Posgrado en Psicología, comentó que las actividades académicas de la profesora Pirchio en la Universidad de Sonora continuarán hasta el 28 de octubre, incorporándose a dos comités tutoriales de estudiantes de la Maestría en Psicología, como revisora externa.

“Aprovecharemos al máximo su experiencia en la enseñanza del segundo idioma y su conocimiento sobre desarrollo infantil, ya que ambos proyectos de investigación atienden ese enfoque”, concluyó. (JAR)