Expone Archivo Histórico imágenes de caudillos de la Independencia en el Documento Mes

13 de septiembre de 2017


Con imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón y otros personajes que lucharon por la independencia de México, la Universidad de Sonora se hace presente durante todo septiembre en el programa Documento del Mes.

Isabel Quiñones Leyva, encargada del Área de Difusión del Archivo Histórico, expresó que en el marco de festejos del 207 aniversario del inicio del movimiento de independencia, la exposición refleja la dimensión histórica de aquel proceso iniciado en 1810, el cual debe mantenerse presente en el pensamiento de las nuevas generaciones de universitarios.

Las imágenes de los próceres, entre los que también figuran Juan Aldama y Miguel Domínguez, deben hacernos reflexionar sobre los ideales que guiaron a aquellos protagonistas, expresó.

Asistir a la exposición, acercarse a ella y recrearse con aquel capítulo de la historia nacional, reiteró, nos anima a reafirmar la unidad y la identidad como mexicanos.

Isabel Quiñones señaló que el Documento del Mes significa un tesoro de conocimiento, como hoy es el caso en torno a aquellos caudillos a quienes les movió la pasión por construir una nueva nación independiente.

Asimismo, indicó que la actividad tiene el objetivo de fomentar el interés y aprecio por nuestra historia a través de la exhibición de acervos relevantes para la historia universitaria, de Sonora y de México.

Informó que la exposición está abierta a la comunidad universitaria y al público en general de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en la Galería del Archivo Histórico, con entrada gratuita.

El recinto universitario se ubica en la planta baja del Edificio que alberga al Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, con acceso por la avenida Niños Héroes, casi esquina con Pino Suárez. (JAR)