Lista Unison para el I Congreso Archivo y Transparencia

21 de junio de 2017


La Universidad de Sonora está lista para la realización del I Congreso de Archivo y Transparencia, motor para la democracia, el cual se desarrollará los días 22 y 23 de junio en el Centro de las Artes.

El programa contempla dos conferencias magistrales y cuatro mesas de análisis con temas como Gestión documental y administración de archivos, El papel de los archivos para el buen gobierno y rendición de cuentas, Transparencia y gobierno abierto, y Políticas para la prevención de la corrupción.

Una de las conferencias magistrales estará a cargo de la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega el jueves 22 de junio a las 12:40 horas; la otra conferencia magistral se efectuará el viernes 23 de junio, a las 10:00 horas, y será impartida por el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Óscar Mauricio Guerra Ford.

En la organización de este encuentro también participan la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, la Red de Archivistas de Sonora, el Centro de Desarrollo Municipal, la Secretaría de la Contraloría, el Congreso del Estado, el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información, así como el Instituto Sonorense de Administración Pública.

El congreso está dirigido a responsables de archivos, archivistas, personal de unidades de transparencia, servidores públicos, académicos e investigadores, y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Se tiene como objetivo destacar la importancia de la gestión documental y administración de archivos, la función de los archivos institucionales en la rendición de cuentas y el buen gobierno, además de reflexionar sobre la transparencia y políticas para la prevención de la corrupción.

Los interesados en asistir deberán registrarse en el sitio https://ahuson.wixsite.com/congresoarchivos, y ahí mismo podrán consultar el programa completo del evento. (LMA)