Exhiben en el Archivo Histórico fotografías de primera generación de algunas carreras de la Unison

11 de agosto de 2016


Como parte de la programación del Documento del Mes, el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora tendrá en exhibición una serie de fotografías que evocan al recuerdo de la historia de la máxima casa de estudios y otras vivencias, como la moda de algunas décadas atrás.

Se trata de los originales de la fotografía oficial de los estudiantes que integraron la generación 1963-1965 de la Escuela Preparatoria, así como la primera de alumnas de la Licenciatura en Trabajo Social, de 1968.

También se puede apreciar la foto de la primera generación de alumnos de la Licenciatura en Economía, de 1970-1975, y la de los primeros egresados de la Licenciatura en Historia, de 1987 a 1992.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 31 del presente mes, se puede visitar en la Galería del Archivo Histórico, ubicada en el ala sur del Museo y Biblioteca, en horario de las 8:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

El Documento del Mes es un programa que impulsa el Archivo Histórico desde el año de 2012, con la exhibición pública de documentos originales, imágenes, planos, revistas, periódicos con contenido que hace referencia a diversos acontecimientos de la historia que ha forjado a la Universidad de Sonora.

La exhibición se realiza en un capelo, en el que el documento se encuentra protegido y resguardado para su conservación. (BE)