Convocan a donar documentos sobre la historia de la Universidad en el periodo 1937-1991

24 de febrero de 2016


En el marco del XVII aniversario, el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora dio a conocer la convocatoria para la donación de documentos relacionados con la historia de la institución en el periodo 1937-1991.

Para dar a conocer la convocatoria de esta séptima etapa de donación de documentos y entregar los reconocimientos a quienes hicieron sus aportaciones durante el 2015, se llevó a cabo una ceremonia que fue presidida por el director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles.

El funcionario universitario dijo que la convocatoria está dirigida a la comunidad universitaria, a egresados, jubilados y miembros de la sociedad en general para que aporten cualquier documento que tenga que ver con el desarrollo histórico de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Esta convocatoria nos da la oportunidad de acceder a esos testimonios, esos relatos, esos documentos que dan valor a la historia, a la vida misma de la Universidad de Sonora”, expresó.

“Estamos abriendo las puertas para recibir todo aquello que tenga ese valor histórico para la Universidad, como pueden ser dibujos, fotos, planos, impresos, manuscritos, filmes, cintas de audio, videos. . . todo aquello que tenga un valor en la historia institucional, y en este momento se abre la puerta para recibirlos a través del Archivo Histórico”, añadió.

Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Gestión del Patrimonio Cultural Universitario y Responsable del Archivo Histórico, hizo hincapié en el anuncio de la convocatoria durante el XVII Aniversario del Archivo Histórico, y precisó que estos documentos permiten incrementar el acervo de este recinto para preservarlos y ponerlos a disposición del público para su consulta.

En el evento, realizado en la sala de exposiciones del Archivo, y en el cual estuvo también presente Claudia Carrizosa Martínez, subdirectora de Producción y Difusión Cultural Universitaria, se entregaron reconocimientos a Cipriano Francisco Durazo Robles, Ernesto Bolado Martínez, María del Carmen Enríquez, Marcela Barraza y Jorge Ruiz Valenzuela.

La VII Convocatoria para la Donación de Documentos tendrá una vigencia desde el momento en que se dio a conocer hasta el próximo 25 de febrero de 2017, y podrá consultarse próximamente a través de internet en el sitio del Archivo Histórico: www.archivohistorico.uson.mx. (BE)