Invitan al Quinto Simposio sobre Avances de Investigación en Ingeniería 2015

4 de noviembre de 2015


Todo se encuentra listo para que este jueves cinco y viernes seis de noviembre se realice la Quinta edición del Simposio Sobre Avances de Investigación en Ingeniería en el estado de Sonora (Aviies) 2015, en el que participarán alumnos, docentes y profesionistas del área de las ingenierías.

El evento es organizado de manera coordinada por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Universidad de Sonora (Unison) a través de los programas de Maestria en Sistemas Industriales, en Ingeniería y Tecnología, y Posgrado en Ingeniería Industrial, respectivamente.

Según información proporcionada por el académico Alonso Pérez Soltero, el evento dará comienzo a las 9:30 horas de este jueves en la sala 1 del edificio CEEN del Itson, en Ciudad Obregón, Sonora, y tiene como propósito dar a conocer proyectos y tesis en proceso o terminados en las áreas de la ingeniería.

Igualmente, dijo, se busca a través de esta quinta edición, dar a conocer las tesis de posgrado llevadas a cabo por profesores o investigadores y, por supuesto, fomentar actividades académicas que favorezcan la colaboración y movilidad de estudiantes y profesores entre las mismas instituciones participantes.

Pérez Soltero añadió que el programa considera una serie de actividades entre las que se incluye la presentación de diversas ponencias y carteles relacionados con los proyectos de investigación que se tienen en las tres instituciones, y se pretende concentrar el material en un libro electrónico donde también se incluyan los artículos y las ponencias que se presenten.

Las temáticas de las ponencias que se habrán de presentar abarcan diversas áreas, como la de sistemas productivos y gestión de procesos, control y sistemas; gestión del conocimiento e ingeniería de software, entre otros. Por parte de la Universidad de Sonora se presentarán doce los trabajos, uno en modalidad ponencia y once en cartel.

Para mayor información del evento, consultar el sitio: http:/www.itson.mx/eventos/aviies/Paginas/aviies.aspx (BE)