Promueven el III Simposio de Avances de Investigación en Ingeniería en el Estado de Sonora

16 de octubre de 2013


Dar a conocer proyectos y tesis en proceso o concluidos, así como fomentar actividades académicas que favorezcan la colaboración y movilidad de estudiantes y profesores, son objetivos del III Simposio sobre Avances de Investigación en Ingeniería en el Estado de Sonora (AVIIES 2013).

Alonso Pérez Soltero y Mario Barceló Valenzuela, coordinadores de la actividad que se realizará los días jueves y viernes de esta semana, informaron que este esfuerzo académico lo organizan la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), que será la sede.

Dieron a conocer que esperan la participación --entre asistentes y expositores-- de unos 80 estudiantes y profesores de los programas del Posgrado en Ingeniería Industrial de nuestra institución, la Maestría en Sistemas Industriales, del ITH, y los posgrados en Ingeniería y Tecnología, del Itson.

Pérez Soltero, coordinador del Posgrado de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora, indicó que el programa comprenderá la presentación de diversas ponencias y carteles relacionados con los proyectos de las tres instituciones; incluso, un libro electrónico que incluye los artículos y los afiches.

El Posgrado de Ingeniería Industrial, dijo, participará con 19 trabajos: tres en modalidad de ponencia y 16 carteles.

Citó que las temáticas de estas propuestas abordarán áreas como sistemas de producción, ergonomía y seguridad industrial, metrología, automatización y control, gestión del conocimiento e ingeniería de software.

Dijo que el evento se inaugurará a las 9:00 horas del próximo jueves 17, en el Auditorio de la División de Posgrado e Investigación del ITH.