Estudiantes de Música presentan concierto didáctico e interactivo

24 de junio de 2026


Paula Trespalacios Argain

Estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Música, de la materia Desarrollo de Habilidades en el Instrumento-Canto, ofrecieron el recital “Por el gusto de cantar”, un concierto didáctico e interactivo.

Bajo la guía de la maestra Karina Romero y acompañados al piano por el profesor Daniel Ruiz, las y los alumnos presentaron el trabajo de cierre del semestre 2026-1, la tarde del 23 de junio.

Grecia Sánchez, soprano; Homero García, bajo-barítono; y Daniel Marrujo, tenor, interpretaron un repertorio con arias y cantatas del periodo barroco, además de canciones españolas antiguas.

“La presentación del concierto representa un cierre de ciclo y una oportunidad de mostrar (y mostrarse a ellos mismos) los avances logrados durante el semestre, es un paso indispensable en la formación del intérprete vocal, más allá del aspecto evaluativo académico”, comentó la maestra titular de la asignatura.

Agregó que la modalidad de concierto didáctico responde a un ejercicio de entrenamiento pedagógico para que el cantante rompa con la barrera entre el escenario y el público.

Cada intérprete presentó una breve reseña personal, así como del repertorio interpretado, con contexto histórico y traducciones de las piezas.

Al final del recital se abrió una ronda de preguntas del público para responder inquietudes.