04 de diciembre de 2025
Paula Trespalacios ArgainRadio Universidad celebró su 63 aniversario, un año más en la frecuencia modulada al compartir por las ondas hertzianas el quehacer universitario de la máxima casa de estudios de Sonora, así como arte y cultura.
En el marco de dicha festividad, en sus instalaciones se llevó a cabo un programa especial en torno a las voces y la música que dan vida a la emisora, la cual se transmite en el 107.5 FM.
La bienvenida estuvo a cargo del secretario general académico de esta casa de estudios, Enrique Bolado Martínez, quien, a nombre de la rectora Dena María Camarena Gómez, felicitó a Radio Universidad y a todo su personal.
Por su parte, María Nelly Gutiérrez Arvizu, subdirectora de Vinculación y Extensión, destacó la función de la radio.
“Es ese acompañamiento bonito, ese acompañamiento que nos hace sentirnos universitarios, que siempre tiene el granito de cultura que nos va a aportar y nos va a hacer mejores”, expresó.
En la velada estuvieron presentes autoridades universitarias como el titular de Vinculación y Extensión, Joel Enrique Espejel Blanco; la jefa de Radio Universidad, Alma Griselda Calvo Corral; personal de la emisora y radioescuchas invitados.
En las participaciones musicales se presentaron Pablo Salazar Carrillo, director de la Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora; la Orquesta Los Cachá; y Acordes y Guitarras, de Recordar es Vivir.
Relatos Paranormales
En este aniversario se premió a los ganadores de la segunda edición del Concurso de Audio Relatos Relatos Paranormales, del programa de radio Pasajes Polifónicos.
El primer lugar fue para el relato “La danza”, de Adriana Sarahí Huendo Blanco, bajo el seudónimo Sahuaro, radioescucha de Agua Prieta; el segundo lugar lo obtuvo “El monzón de agosto”, de Andrés Lechuga Hernández, presentado como Marimar Costeñita Soy, de Nogales; y el tercer puesto fue para “La siesta macabra”, de Dalila Mar, bajo el seudónimo Hipnos, de Caborca.
Además, se entregaron menciones honoríficas a los relatos “La ausencia”, de Alejandro Ibarra del Castillo; “El camino del infierno”, de Miguel Santiago Mar Velázquez; y “El creador”, original de Bryan Alejandro Llamas Islas.
El jurado estuvo integrado por Rodolfo Castro Guzmán, Luis Grijalva Chávez y Renée Guadalupe Pérez Ríos.



