11 de octubre de 2025

Que el Premio a la Trayectoria Estudiantil 2025 sea una inspiración para seguir aprendiendo, servir con responsabilidad a nuestra sociedad y demostrar que el esfuerzo y la constancia siempre tienen recompensa, expresó Teresita de Jesús Ozuna Ruiz, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública, durante la ceremonia Conmemorativa del 83 Aniversario de la Universidad de Sonora.
Al ofrecer un emotivo mensaje a nombre de sus compañeros reconocidos, la alumna del campus Caborca, dijo que hoy se celebra mucho más que un reconocimiento, también son años de esfuerzo, dedicación y compromiso, pues cada uno de los galardonados ha recorrido un camino lleno de retos, incluidas noches de desvelo, proyectos complicados y exámenes que pusieron a prueba no solo nuestro conocimiento, sino también nuestra perseverancia.
El Premio Anual Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil es un recordatorio de todo lo que somos capaces de alcanzar cuando trabajamos con pasión y disciplina. Sigamos adelante con la misma entrega que nos ha distinguido, llevando con orgullo el nombre de nuestra universidad y ejerciendo nuestra futura profesión con ética, compromiso y humanidad, mencionó.
Ante un Teatro Emiliana de Zubeldía lleno, la joven universitaria recordó los momentos que hacen especial la vida universitaria: las risas compartidas, el apoyo entre compañeros, maestros que inspiran y las lecciones que van más allá de lo académico, pues todo esto forma parte de este importante reconocimiento.
“Este premio no es solo un mérito individual, es un reflejo de lo que somos como estudiantes de la Universidad de Sonora: personas comprometidas, responsables y con el deseo constante de superarnos. Representa el orgullo de nuestras familias, el apoyo de quienes creyeron en nosotros y la fortaleza de no rendirnos”, indicó.
Al dirigirse a sus compañeros premiados, precisó, que este logro es un recordatorio de todo lo que son capaces de alcanzar cuando se trabaja con pasión y disciplina y los exhortó a seguir adelante con la misma entrega que los ha distinguido, llevando con orgullo el nombre de la Universidad y ejerciendo su futura profesión con ética, compromiso y humanidad.
“Gracias, especialmente a nuestras familias, a nuestros profesores, a nuestros amigos y sobre todo a la Universidad de Sonora por reconocernos el día de hoy con este tan importante premio, seguros de que siempre será algo que recordaremos con gratitud como parte de nuestra trayectoria estudiantil”, subrayó.
Celebran su trayectoria académica
En total fueron 82 estudiantes de licenciatura que recibieron en ceremonia institucional el Premio Anual Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2025, de los cuales, 51 alumnos galardonados están inscritos en el campus Hermosillo; nueve en Caborca, nueve más en el campus Navojoa.
También recibieron su reconocimiento cinco jóvenes de la unidad académica de Nogales; cinco de Cajeme y tres estudiantes del campus Santa Ana, en manos de la rectora Dena María Camarena Gómez y del secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa.
Para Karen Andrea Fernández Encinas, alumna de la Licenciatura en Arquitectura, del campus Hermosillo, recibir la distinción que otorga la Universidad a su comunidad estudiantil representa mucha felicidad y es una muestra del esfuerzo que se hizo en todos los semestres.
Comentó que dedica el premio a su mamá porque es el pilar más importante en su vida y siempre ha estado con ella en los momentos felices y tristes de la carrera.
Asimismo, Ramsés Rivera Guerrero, estudiante de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico del campus Cajeme, en entrevista, destacó que el reconocimiento es el cúmulo de todo el conocimiento adquirido en las aulas universitarias.
“Mis planes a futuro son seguir estudiando una maestría, pero también quiero ejercer mi profesión para obtener experiencia; además, quiero esforzarme para lograr más objetivos personales”, expuso.
Por su parte, Omar López Olivares, inscrito en el noveno semestre de Ingeniería en Mecatrónica, del campus Navojoa, muy emocionado, reiteró su orgullo por pertenecer a la mejor institución y con mayor grandeza de todo el estado.
Sostuvo que recibir el Premio Anual Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2025 es unos de los momentos más gratificantes como alumno universitario y se lo dedica a su familia por estar con él siempre y también al campus Navojoa por ofrecer espacios educativos que representan tener acceso a estudios superiores.