Llega Módulo Itinerante de Salud a Sociología y Administración Pública

14 de febrero de 2024



Paula Trespalacios Argain

El Módulo Itinerante de Salud acercó servicios gratuitos, información y orientación a la población universitaria ubicada en los edificios de Sociología y Administración Pública, a quienes esta fría mañana recibió con los stands de los diferentes servicios de salud, asociaciones civiles y áreas de atención de la propia universidad.

Luis Enrique Wenglas Romero, estudiante de la Licenciatura en Sociología, por primera vez aprovechó los servicios del módulo: “Es la primera vez que acudo a un módulo, voy a aprovechar para checarme la presión y todo eso”.

Fernanda Delgado Hernández y Marco Medina Bustamante, ambos de la Licenciatura en Antropología, decidieron acudir a todos.

“Todos, lo primero que se encuentre uno. Me parece muy bien, muy accesible”, coincidieron.

Este miércoles estuvieron presentes realizando pruebas, por parte del Laboratorio de Análisis Clínicos, el Departamento de Enfermería, la Dirección de Apoyo a Estudiantes y el Departamento de Ciencias Químico Biológicas.

Otros servicios

Como cada miércoles, estudiantes, académicos y administrativos accedieron a detección de diabetes mellitus, monitoreo de hipertensión arterial, tipeo de sangre, citas para consultas generales y orientación nutricional, solicitud de servicio médico, número de afiliación, vigencia de derechos, el Programa Salva de Seguridad Pública, información de salud sexual y reproductiva, Alcohólicos y Neuróticos Anónimos.

Para cerrar el mes de febrero, el miércoles 21 se instalará el módulo en el Departamento de Derecho, edificio 10I; y el 28 en Contaduría Pública, edifico 9Q3.