Atraen a comunidad universitaria servicios del Módulo Itinerante de Salud

7 de febrero de 2024


Paula Trespalacios Argain

La mañana fría y restos de humedad por la lluvia no impidieron que estudiantes, académicos y trabajadores de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación acudieran al Módulo Itinerante de Salud, que este miércoles se instaló en el edificio 9D.

Desde las 9:00 horas, comenzaron a ofrecerse los servicios, entre los que la aplicación de vacunas se encuentra como los más demandados y en esta ocasión aplicaron las vacunas estacionales de influenza, hepatitis B y neumococo.

La coordinadora del programa de Salud Estudiantil, Aracely Ornelas Arana, informó que en los tres módulos llevados a cabo en lo que va del presente semestre, la respuesta de la población universitaria ha sido positiva.

Uno de los servicios que también son muy recurridos es la afiliación al seguro estudiantil, el cual todo alumno debe realizar para poder acceder.

“Si, de hecho, preguntan directamente dónde está el módulo de afiliaciones, aquí mismo están pasando la voz, vienen al servicio y nos están solicitando que por la tarde vengamos también”, compartió.

Además de tipeo de sangre, orientación nutricional, información sobre seguridad, Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, examen de la vista y otros servicios; también se ofrecen charlas.

“Tenemos charlas dentro del mismo departamento, con los temas de cuidado a la salud mental, prevención de enfermedades de transmisión sexual y trasplante de órganos y tejidos”, precisó Ornelas Arana.

Sigue Sociología y Administración Pública

En el calendario para este semestre contempla seguir acercando servicios de salud gratuitos.

“Vamos a seguir la próxima semana en el programa de sociología y administración pública, vamos a estar trabajando todavía en la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Sociales, para que acudan y aprovechen los servicios de las instituciones que colaboran con nosotros, que en verdad es un gran trabajo y un gran esfuerzo que se hace”, expresó.

Para el resto de los miércoles de febrero, el 14 en Sociología y Administración Pública, edificio 9B; el 21 en el Departamento de Derecho, edificio 10I; y el 19 de febrero en Contaduría Pública, edifico 9Q3.