Búhos Caborca, subcampeones en liga de beisbol

31 de enero de 2024


Haydee Gaxiola

Luego de una intensa jornada de encuentros, culminó la Liga Municipal de Beisbol, Primera Fuerza, en Pitiquito, donde el equipo Búhos, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, obtuvo el segundo lugar en el sexto juego de la serie final.

Ramón Reynoso Gómez, coordinador de Deporte y Recreación, y entrenador del equipo, aseguró que los jóvenes pusieron todo de su parte, ya que se encuentran bien entrenados, y siguen animados por participar en próximos encuentro deportivos durante el semestre.

“Los pitchers hicieron lo máximo, y en ocasiones no dan los resultados que uno espera, pero es parte del juego. El equipo está fuerte, bien preparados en ese aspecto no se puede reclamar nada, hay que seguir adelante, la importancia de todo es estar unidos”, aseveró.

Después de alrededor de 15 encuentros deportivos dentro de la liga, en el estadio Maquino García, de Pitiquito, y con dos carreras de diferencia, se finalizó en la novena entrada con este sexto juego de la serie final, obteniendo un gran trofeo por parte del Instituto Municipal del Deporte.

El equipo sigue sonando

Reynoso Gómez expresó con orgullo que el equipo de béisbol continúa dando de qué hablar, luego de los positivos resultados que han tenido en las ultimas temporadas, situación que motiva mayormente a los jóvenes, quienes dan su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de la Universidad de Sonora.

“Lo más importante es que la Universidad suene, se oye, es uno de los principales incentivos para el equipo, el sonar para toda la comunidad. Hay muchos muchachos de preparatoria que escuchan del equipo y vienen a la Unison buscando estar dentro del equipo”, aseguró.

Ya preparados

Los jóvenes integrantes del equipo, así como quienes forman parte de los representativos en diversas disciplinas, ya se encuentran preparados para viajar los días 8 y 9 de febrero a Hermosillo y participar en el Inter Unidades, enfocados en dar un excelente papel deportivo.

“Seguimos preparándonos, muchos de los muchachos que integran el equipo tanto de Pitiquito como de Caborca, forman parte de la Liga Norte de Sonora. Hay que seguirle echando ganas, la vida no se acaba por una derrota, muchas veces sirven para mejorar lo que haya hecho falta”, dijo.

Para finalizar, Reynoso Gómez agradeció el apoyo por parte de la Dirección Administrativa del campus Caborca, así como el de todos quienes en cada partido deportivo se hacen presentes para apoyar al equipo, lo que los motiva a continuar con su preparación.