Invitan a registrarse en la Red de Madres Universitarias

22 de enero de 2024


Paula Trespalacios Argain

Inicia la primera etapa para la creación de la Red de Madres Universitarias, un registro que busca conformar la Dirección de Apoyo a Estudiantes, dirigido a toda la comunidad universitaria, como lo explicó la coordinadora del Programa de Salud Estudiantil, Aracely Ornelas Arana.


Regístrate AQUÍ

“Convocar a las madres, futuras madres y mamás que ya estén en periodo de lactancia, es la primera fase para identificarlas y hagan el registro con nosotros para formar la Red de Madres Universitarias. La intención es darles una serie de pláticas y orientación educativa sobre lo que es el cuidado del embarazo y después en el puerperio y la lactancia materna, al igual que tienen que ver con la nutrición durante el embarazo y después”, detalló.

En estas actividades comentó que tendrán el apoyo del IMSS a través del programa Prevenimss.

La única información que les solicitan en su registro es precisar si son estudiantes, académicas o trabajadoras; mujeres embarazadas o en lactancia; y un número de teléfono más la autorización para contactarlas.

Ornelas Arana indicó que además se hace extensiva la invitación a las futuras mamás o a las mamás ya en lactancia, en que hagan uso del lactario ubicado en la planta alta del edificio 8A.

En datos

Durante el semestre 2022-2 se ubicaron de toda la matrícula, de la entonces Unidad Regional Centro, a 151 madres en periodo de lactancia y 35 mujeres en situación de embarazo.