Presentan libro sobre Gustavo Hodgers, gloria deportiva

17 de marzo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Por ser un deportista destacado y por su entrega como entrenador, Jesús Alberto Rubio Salazar decidió rendir homenaje mediante el libro Gustavo Hodgers Rico, Ejemplar en el Deporte y el Beisbol, una obra dedicada al magdalenense que dedicó su vida a ser mentor búho

Durante la presentación de este texto, en el corazón de la colonia Modelo de Hermosillo, donde el célebre personaje vivió, Rubio Salazar compartió que el mejor momento de la Universidad de Sonora en béisbol fue con él como estratega y metodólogo, ya que contaba con los fundamentos idóneos.

“En la historia que ha tenido nuestra alma mater sonorense, el maestro Gustavo Hodgers juega un papel preponderante, primero como jugador de basquetbol, atletismo, volibol, béisbol, un receptor de nivel, y, finalmente, como el gran entrenador, en la secundaria y preparatoria Unison; y también un gran mánager de la selección búhos de nuestra Universidad de Sonora, que en 30 años le dio muchos logros”, detalló el autor.

En la presentación llevada a cabo en la Biblioteca del Parque Tutuli, lo acompañaron en los comentarios el hijo del deportista, Fernando Hodgers Isibasi, y Rodolfo Larios Velarde, quienes relataron anécdotas y momentos que compartieron.

Presentes estuvieron también sus compañeros en el campo, quienes tomaron la voz para recordar momentos con quien fue su mentor o compañero de equipo.

Ejemplo a seguir

Con el apoyo de la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Apoyo a la Vinculación y Difusión y el Área de Producción y Desarrollo Editorial, se editó esta obra, tanto en presentación impresa como electrónica, un trabajo que será presentado en otros espacios, como el caso de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de esta casa de estudios, ya que para el autor debe ser de consulta obligada para las nuevas generaciones.

“Decirle a las nuevas generaciones que conozcan ese perfil, son jóvenes que se están formando en los campos del deporte y necesariamente tienen que conocer modelos a seguir. Si nosotros tenemos esa oportunidad de poder decirles jóvenes ‘aquí hay un ejemplo a seguir’ pienso que será muy productivo. Este libro está hecho precisamente para las nuevas y futuras generaciones porque de modelos, de ejemplos, tenemos que engrandecernos, tenemos que alentarnos, tenemos que motivarnos para hacer las cosas así”, consideró Rubio Salazar.