Presentará estudiante del campus Nogales recopilación de relatos de su autoría

24 de enero de 2023


Jesús Alberto Rubio

La Muerte Andante y Otros Relatos de Horror será el libro que mañana miércoles, a partir de las 15:00 horas, presentará su autor Víctor I. Lizárraga, en el auditorio del campus Nogales de la Unidad Regional Norte de esta casa de estudios.

El estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Comunicación Organizacional de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, destacó que en su obra ofrece una recopilación de catorce relatos interconectados donde se contextualizan todo tipo de situaciones en diferentes puntos de México y Estados Unidos.

Señaló que, en su trabajo, aborda desde enfermos mentales, fantasmas, el mismísimo diablo caminando entre nosotros, hasta entidades cósmicas, cuyo único propósito es acabar con la raza humana.

“Fuerzas malignas acechan por los alrededores al mismo tiempo que se habla sobre el “Día del Apocalipsis”, dijo.

Cumple un sueño
Víctor I. Lizárraga indicó que los nombres de los relatos son, La muerte andante; Veterinario; Me encontré un viejo VHS en la playa; Lo que me acecha en la oscuridad; Encerrado en una eterna soledad; ¿A que le tienes miedo?; Día de escuela; El valle; Notas de un enfermo mental; Chica vestida de payaso; Caminata por el cementerio; Apiádate de mí; Conocí a un sujeto extraño; y Los monstruos tomaron el control.

El libro, dijo, surgió porque fue su sueño desde que era niño, “con esas ganas de conseguir mis metas de la vida y el demostrar que si se puede si lo haces con amor y honestidad”.

Asimismo, comentó que su obra, de 256 páginas, se la ha dedicado a su familia y seres queridos y de manera general, por amor al arte y a la literatura.

Destacó que el pasado día 22 su libro ocupó el puesto 63 de los más vendidos de Amazon en la categoría Cuentos, y el puesto 64 en la de Horror.

En la presentación intervendrá como moderadora la académica Sandra Barrón Torres, responsable de la asignatura Programación y Presupuesto de Comunicación y quien junto con él han organizado la actividad.

Víctor I. Lizárraga, quien vive en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, además de escribir, se dedica a dirigir el grupo Teatro Mussol y es locutor de Miedo Extremo Podcast. En igual forma es miembro de Unisonizate, fundador de Teatro Mussol.