Toman protesta a integrantes del Consejo Jurídico de la Universidad de Sonora

28 de noviembre de 2022


Beatriz Espinoza


La rectora María Rita Plancarte Martínez tomó la protesta de Ley a los integrantes del Consejo Jurídico de la Universidad de Sonora para el periodo 2022-2026 integrado por Octavio Eduardo González Domínguez, César Saúl García Acosta, Emma Guadalupe Millán Castro y Jorge Luis Moreno Moreno.

En el acto, celebrado en la sala de sesiones de la Junta Universitaria, presente también la presidenta en turno de este órgano de gobierno, Elva Nora Pamplón Irigoyen, quien fue la encargada de dar lectura y entregar los nombramientos correspondientes.

Durante su intervención, la rectora, quien estuvo acompañada también del abogado general de la Unison, Rafael Ramírez Villaescusa, agradeció la disposición de los nuevos integrantes del Consejo Jurídico que ha sido de gran apoyo para la institución en la resolución de algunos casos.

Dijo tener plena confianza en los nuevos integrantes y sus trayectorias para que su conocimiento, compromiso y experiencia, aporten lo que la Universidad necesita ahora que está pasando por momentos especiales.

“Se puede decir que estamos pasando por momentos de cambio en los que su apoyo, su disposición y su trabajo, nos van a ser de suma utilidad para atravesar estos procelosos mares por los que tenemos que navegar en un futuro cercano”, expresó Plancarte Martínez.

“La situación jurídica de la Universidad necesita de su apoyo, de su conocimiento necesita su compromiso para resolver todos los temas pendientes que son muchos, como la institución grande que somos, buscando siempre lo mejor para nuestra institución”, añadió.

Agradecen disposición de nuevos integrantes
En su momento, la presidenta en turno de la Junta Universitaria, Elva Nora Pamplón Irigoyen también agradeció la disposición de los nuevos integrantes del Consejo Jurídico y precisó que el nombramiento otorgado tiene fundamento en los artículos 48, fracción segunda de la Ley número Cuatro orgánica de la Universidad de Sonora, del 139 de los Estatutos Generales y el acuerdo tomado en la sesión 137 ordinaria permanente de fecha 2 de septiembre de 2022.

El periodo de trabajo para el presente Consejo Jurídico de la Universidad de Sonora está contemplado del 28 de noviembre de 2022 al 27 de noviembre de 2026.