Egresa primera generación de Lic. en Educación en campus Santa Ana

4 de noviembre de 2022


Luz Haydeé Gaxiola Cabrera

El Auditorio Universitario de Santa Ana fue el escenario para la ceremonia de entrega de constancias de terminación de estudios para 26 alumnos del programa de Licenciatura en Educación de la Universidad de Sonora, División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias.

Leticia León Godínez, vicerrectora de la Unidad Regional Norte, presidió la tan anhelada ceremonia acompañada por Isidro Manzano Torres, director de la División de Ciencias Económicas y Sociales; Félix Ayala Álvarez, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias; y Francisco Avechuco Zérega, Presidente Municipal de Santa Ana, Sonora.

En la ceremonia, Manzano Torres, aseveró que la educación debe ser continua, ya que no es el fin de su preparación, y la Universidad de Sonora tiene abiertas sus puertas para que sigan considerando formarse y escalando más grados académicos; este es el evento que culmina su paso de estudiantes a profesionistas, no basta con terminar la carrera, lo importante es que puedan tener sus títulos como licenciados.

Reconocimiento institucional
Por su parte, Leticia León Godínez, vicerrectora de la Unidad Regional Norte, saludó y agradeció a los presentes, madrina de generación, padres de familia e invitados especiales por su asistencia en este día tan especial para la Universidad de Sonora y, a nombre de María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora expresó el reconocimiento institucional por este importante logro académico.

“La Universidad de Sonora, campus Santa Ana, entrega hoy formalmente a la sociedad sonorense egresados del programa de Licenciatura en Educación, quienes deberán contribuir con su capacidad académica y espíritu de servicio al desarrollo de la región, de Sonora y de México”, indicó León Godínez.

Gabriela Berenice Icedo Delgadillo, fungió como Madrina Académica de la generación, quien acompañó a los jóvenes en su ceremonia y realizó el cambio de borla a cada uno.

La ceremonia se llevó a cabo este jueves 03 de noviembre; los egresados llegaron acompañados por sus familiares más cercanos, ataviados en las tradicionales togas y birretes, orgullosos de culminar sus estudios y preparados para enfrentar el mundo como profesionistas exitosos.