Colegio Académico realiza sesión ordinaria 195

27 de octubre de 2022


Lin Mendivil Alvarado

El Colegio Académico de la Universidad de Sonora llevó a cabo la sesión ordinaria 195, reunión en la cual se abordaron diversos temas entre los que destaca la aprobación del proyecto curricular del programa educativo de Maestría en Comunicación Estratégica, mismo que formará parte de la oferta educativa de la División de Ciencias Sociales.

Se trata de una opción de posgrado de tipo profesionalizante enfocada en las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento: Campo profesional y gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, Comunicación digital y Comunicación, cultura organizacional, identidad e imagen.

La duración de este posgrado será de cuatro semestres, el plan de estudios contempla 16 asignaturas, de las cuales 12 son obligatorias y cuatro optativas; los servicios docentes se brindarán por parte del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, además de ofrecer la posibilidad de obtener doble titulación con la Universidad de Pereira, de Colombia.

Otro de los acuerdos de este órgano fue la elección del profesor investigador Sergio Félix Enríquez como miembro de la Junta Universitaria, en sustitución del maestro Everardo Oloño León, quien por ministerio de ley concluirá su encomienda como miembro de dicho órgano de gobierno el próximo 29 de noviembre.

Asimismo, se presentó el dictamen del jurado para la asignación del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2022, distinción que en esta ocasión recayó en Mario Enrique Álvarez Ramos, profesor investigador del Departamento de Física de esta casa de estudios, quien se ha destacado por su contribución al desarrollo científico y a la formación de recursos humanos, así como por una productividad científica excepcional en el campo de la nanotecnología.

Por otra parte, se aprobó la propuesta de modificación al Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente, a fin de incentivar una mayor participación del personal docente en este programa de estímulo.