Concluye en el campus Cajeme el VIII Congreso Regional de Medicina

27 de octubre de 2022


Redacción

Actualizar conocimientos en temas de interés para optimizar el trabajo y atención de un médico general, así como profesionales y estudiantes de la disciplina, fueron objetivos del 8vo. Congreso Regional de Medicina, campus Cajeme, evento académico-científico organizado por la Sociedad Estudiantil del Departamento de Medicina, Campus Cajeme, de la Universidad de Sonora.

El reciente evento académico-científico de cuatro días también se trazó los objetivos de revisar los nuevos conceptos sobre distintos temas de medicina general, fomentar la educación entre los asistentes, y entre otros, difundir la presencia de la carrera en la diversidad de universidades y centros de investigación del país.

La inauguración de la relevante actividad realizada en el marco del reciente Día del Médico, el 23 de octubre, estuvo a cargo de Joel Arias Martínez, quien se acompañó de la coordinadora la licenciatura, Jael Teresa de Jesús Quintero Vargas, el académico Alejandro Vidal Gómez Alcalá y los presidentes de las sociedades estudiantiles José Alberto Cantú y Rafael Gerardo Pablos.

Impulsan desarrollo profesional
Jael Teresa de Jesús Quintero informó que los temas desarrollados se relacionaron con aquellos de suma utilidad que en su desarrollo profesional deben saber los médicos generales y estudiantes de Medicina, así como los de otras disciplinas del área de la salud.

Además, añadió, en el congreso se enfocaron a la actualizar los conocimientos de la disciplina, la práctica clínica médica, enfermería, químico biólogo clínico, nutrición y psicología de la salud con orientación y aplicación hacia la realidad actual de nuestra entidad y resto del país.

La académica universitaria informó que la actividad –realizada del 23 al 26 del mes en curso—en la modalidad presencial, tuvo el registro de más de 400 asistentes, señalando que éstos interactuaron de manera muy activa en los diez talleres y las doce ponencias de los invitados nacionales expertos en ese campo de estudio.

“Este congreso impactará a los estudiantes en el mejoramiento de su nivel académico con actualizaciones al recibir de parte d ellos expertos expositores temáticas de medicina actual de alta relevancia”, puntualizó.

Indicó que, entre las temáticas desarrolladas, destacaron Procedimientos quirúrgicos para el médico general; Cáncer de mama; Luminiscencia en heridas; Diagnóstico y manejo de cuerpos extraños en vía digestiva de pacientes pediátrico; Síndrome de DRESS; Ovario poliquístico; Sepsis en urgencias; Lesión traumática cerebral y entre otras, Infarto agudo de miocardio.