Todo listo para la 6ta. Carrera Pedestre Juntos contra el cáncer de mama

26 de octubre de 2022


Beatriz Espinoza


Para cerrar octubre rosa, el mes conmemorativo de la lucha en contra del cáncer de mama, la Universidad de Sonora, a través del Programa de Acompañamiento para Pacientes con Diagnóstico de Cáncer de Mama realizará la ya tradicional carrera pedestre “Juntos contra el cáncer de mama” en su sexta edición.

La cita es el próximo domingo 30 de octubre a las 7:30 horas en la explanada del edificio de rectoría donde iniciará el recorrido de la competencia que se realizará en el interior del campus universitario.

Alejandra López Vázquez, colaboradora en la coordinación del programa que lidera el doctor Carlos Arturo Velázquez Contreras, informó de la organización del evento que es totalmente familiar y pueden participar corriendo, trotando o bien, caminando.

Señaló que para los corredores se entregará medalla a los tres primeros lugares en la categoría femenil y también, a los tres primeros lugares de la categoría varonil, por lo que quienes deseen participar se pueden registrar en línea en la liga: https://forms.gle/DsZFqnB8Ex9DDyX36

El recorrido de la carrera, reiteró, será por dentro del campus universitario iniciando por la avenida Universidad, seguida por la calle Del Conocimiento y posteriormente la avenida Sonora, circuito de 1.5 kilómetros que los competidores registrados deberán recorrer dos veces, es decir, deberán completar dos vueltas al circuito para contabilizar los 3 kilómetros de la cara que iniciará y concluirá en la “Plaza de las letras”.


Inscripciones abiertas
El costo de las inscripciones es de $150 pesos para adultos y de $75 pesos para niños menores de 12 años y lo que se recaude por este concepto será aplicado a la atención de las pacientes que acuden al programa de Acompañamiento.

López Vázquez precisó que hay dos métodos de pago, siendo el primero mediante depósito bancario en la cuenta de BBVA Sucursal: 7702, Hermosillo Sonora, México, Convenio CIE: 2040557, Clabe interbancaria: 012914002020405576, Número de Referencia: US313399TA3 (hay que ingresar 11 dígitos solamente, si agrega algo más el paso de devolverá).

El segundo método de pago es el de acudir al Laboratorio de Investigación en Cáncer, ubicado en el edificio 7D, planta alta, del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, en el campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

Para mayor información del evento, se pueden consultar la página de Facebook: Programa de acompañamiento (enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054269720057), así como Instagram: https://www.instagram.com/pda_unison/ o bien, enviar un correo a pda@unison.mx, o marcar al teléfono: 662-289-37-85 en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Programa de Acompañamiento

Cabe recordar que el Programa de Acompañamiento para pacientes con diagnóstico de cáncer de mama que brinda la Universidad de Sonora consiste en la atención integral a estas personas que padecen o han padecido la enfermedad brindándoles servicios gratuitos de nutrición, rehabilitación física, actividad física y acompañamiento emocional.

Alejandra López destacó que el programa es único en su tipo dentro del Estado y busca contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama promoviendo estilos de vida saludables.

Añadió que el programa es atendido por profesionales de la salud, investigadores y estudiantes de la Universidad de Sonora de las carreras de nutrición, medicina, químico biólogo, enfermería, trabajo social, psicología y diseño gráfico, además de diversas instituciones de salud del Estado.