Acuden estudiantes al llamado de la lucha contra el cáncer de mama

20 de octubre de 2022


Paula Trespalacios Argain

Universitarios, egresados y sociedad en general aprovecharon las pruebas e información que se ofrecieron durante el evento: Por ti, por todos, Unison en Rosa, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que reunió a varias instancias en los stands en la Plaza del Estudiante.

Para Mariana Martínez, estudiante de Enfermería, los servicios que se ofrecieron son de gran ayuda para la concientización.

“Se me hace muy bien, porque muchas veces no somos conscientes nosotros mismos de cómo prevenirlo; me gusta que la Universidad nos dé esa herramienta, esas conferencias, esas pláticas, así nosotros también promovemos la detección oportuna del cáncer”, consideró.
Por su parte, Zaihd Alcantar, también de Enfermería, comentó estar consciente de que el cáncer de mama no es privativo de las mujeres.

Excelente iniciativa
Rocío Noelia Chávez es egresada de Ingeniería en Materiales, sin embargo, acudió al llamado de la Universidad de Sonora en esta ocasión.

“Excelente, porque hay personas que por la situación se sienten cohibidas, muchas veces sienten que están solas en estos procesos que son muy importantes para ellas, y creo que es muy bueno el sistema para que ellas puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida, la cuestión psicológica que a veces no deja avanzar en esos procesos y, sobre todo, que los brinden de manera gratuita, me parece muy buena idea que la Universidad esté brindando ese servicio”, expresó.

Con un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación, Nicole Fuentes también acudió a los stands y reconoció que en la mayoría de los casos la mujer no se autoexplora, por lo que es de gran ayuda estos eventos de concientización.

“A veces no valoramos el grado de dificultad y es de mucha importancia y nos ayuda a fomentar la educación para poder valorarnos nosotras solas. Es muy bueno, ayudan a la prevención del cáncer de mama y a la concientización”, finalizó