Crean en el campus Cajeme jardín conmemorativo al aniversario

17 de octubre de 2022


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Crear un jardín conmemorativo por el 80 aniversario de la Universidad de Sonora fue el objetivo de plantar árboles y otras especies endémicas en la glorieta ubicada en la entrada al campus Cajeme.

Joel Arias Martínez, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de esa unidad académica, informó que el pasado domingo 9 de octubre se congregaron a las 8:00 horas para realizar esta actividad a la que se sumaron coordinadores de programa y alumnos.

Dijo que se colocó un árbol torote prieto, algunos tabachines y magueyes donados por una asociación con la que tienen convenio, y que también recibieron apoyo del Club de Jardinería Náinari, quienes colaboraron con el equipo para la limpieza del espacio.

En la limpieza y colocación de plantas participaron más de 20 personas, indicó, pero para el cuidado y riego de este espacio esperan contar con el apoyo de más miembros de la comunidad universitaria del campus Cajeme.

Harán un plan de riego
Arias Martínez resaltó que se tiene la intención de hacer un plan de riego en donde participen sociedades de alumnos, y que a través de la materia de Sustentabilidad también se hará una invitación a los maestros para que involucren a los estudiantes para que de esta manera la responsabilidad sea compartida, no solo de los jardineros.

“Queremos que esto sea algo bonito por los 80 años de la Universidad, algo muy representativo. Invitamos a la comunidad universitaria a que se sume a este tipo de actividades, porque es importante la reforestación y el cuidado de las áreas verdes, que además de mejorar la imagen, beneficia la parte ambiental.

“Deseamos crear conciencia en los alumnos de que la Universidad es sustentable, que apoya toda la parte ecológica y sobre todo que da ese mensaje a la sociedad”, apuntó.