Egresados de Unison comparten su alegría por obtener el premio EGEL Ceneval

15 de septiembre de 2022


Lin Mendivil y Alejandro Canizales

Un grupo de siete jóvenes recién egresados de la Universidad de Sonora acudieron a la ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño y Excelencia EGEL, distinción que para ellos representa, más allá de una forma de titulación, un reto y la satisfacción personal de alcanzar una meta, detrás de la cual, está el apoyo de sus padres.

Entrevistados posteriormente a la celebración del citado evento, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Yucatán, uno de los galardonados, Raúl Alejandro Abril Barreras, egresado de Ingeniería Civil del campus Hermosillo, comentó que realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) le permitió dimensionar sus conocimientos profesionales.

Comentó que, durante el curso de su carrera, también trabajó y al conocer el puntaje obtenido y que eso lo haría acreedor a un reconocimiento “es una emoción que no sé cómo decirla, o sea, sabía de mis capacidades por trabajar y estudiar, la atención que puse en las clases…pero no sé cómo explicarlo”, dijo, además de que el contenido de la prueba EGEL refleja el contenido temático que vio en clases.

Asimismo, “siempre es bueno aprobar un examen y sobre todo si el resultado es un poco por encima del promedio, y no tanto por las demás personas, sino por uno mismo; eso refleja tu capacidad y eso me da muchísimo gusto”, añadió.

Este premio obtenido “me da mucha felicidad y un poco de sentimiento porque en ese entonces quien me estaba ayudando a estudiar era mi papá, por desgracia no me tocó mostrarle este resultado, pero siento que es algo que se lo puedo dedicar también a él”, apuntó.

Logran una meta
En tanto, Carmen Judith López Flores, egresada de la Licenciatura en Enfermería, del campus Hermosillo y quien alcanzó un desempeño sobresaliente en la prueba EGEL Plus, lo cual “es una satisfacción muy grande, es un gran orgullo, no sólo para mí sino para mi familia”, manifestó.

Egresada de la misma opción educativa, Cesia Anthinea Rongel Martínez, comentó de su emoción por el premio EGEL Ceneval recibido y compartió una anécdota “cuando entré –a estudiar- Enfermería vi una pasante que recibió su premio Ceneval y para mí fue una meta por lograr y yo decidí que quería tener un resultado sobresaliente cuando lo presentara –el examen EGEL- y tener ese premio. Poder tenerlo ahora en mis manos me hace sentir demasiado feliz, cumplí mi meta, mi sueño”, enfatizó.

Otro de los testimonios estuvo a cargo de Nancy Adilene Yevismea Avilés, egresada de Enfermería, del campus Cajeme, luego de recibir su reconocimiento por obtener un desempeño sobresaliente, dijo: “estoy muy orgullosa de mí y también agradezco mucho a mi familia porque gracias a ellos estoy donde estoy”, reconoció que, si bien el resultado de un examen no define a las personas, sí deja constancia de la labor que se tendrá en el campo profesional “yo, soy personal de salud y eso es mucha responsabilidad”, señaló.

Por su parte, José Alberto Leyva Contreras, egresado de la carrera de Ciencias Computacionales, del campus Hermosillo, comentó que producto del resultado alcanzado en el examen EGEL Plus le permite una reflexión que lo lleva al agradecimiento a la Universidad de Sonora, pero además es un logro que le brinda felicidad.