Hay entusiasmo en evento de inmersión realizado en Ciencias de la Computación

7 de septiembre de 2022


Beatriz Espinoza

Más que una actividad de información, el evento de inmersión organizado para dar la bienvenida a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación este semestre 2022-2, la actividad se convirtió en una gran fiesta de alegre competencia, reencuentro y de conocer a nuevas amistades.

Así se observó durante los días del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2022 en donde los jóvenes tuvieron pláticas, exposiciones de expertos sobre los servicios que se ofrecen en esta institución a los jóvenes búhos, además de varias actividades culturales y deportivas.

La profesora Sonia Guadalupe Sosa León, promotora de la actividad en la que participaron los alumnos de todos los semestres, dijo que fue un evento muy esperado, después de la pandemia, y porque los nuevos búhos se informan de diversos temas importantes para su estancia durante el periodo de su preparación profesional.

“Este evento es organizado por los estudiantes del quinto semestre; ya tiene tradición, pero en otro sentido; como evento de inmersión a la universidad es la segunda ocasión que se organiza y se logra un ambiente lúdico y académico”, expresó.

De los temas que hablaron a los estudiantes de nuevo ingreso destacan el de Protección de la comunidad y resguardo patrimonial, Servicio Social, Reglamento Escolar, Programa de Tutorías, coordinación de la Licenciatura y las actividades deportivas, en las que participaron hasta los profesores y autoridades administrativas de la unidad académica, fueron ping pon, voleibol y uno más de videojuegos.

Buscan alumnos integrar ‘a los nuevos’
Diego Torres González, líder del grupo organizador de los eventos y estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Computación, dijo que organizaron el evento para apoyar a los nuevos jóvenes a integrarse amplia y rápidamente con el resto de la comunidad estudiantil.

“Se nos ocurrió hacer esto, sobre todo lo de los torneos, para fomentar el compañerismo, sobre todo de aquellos que van llegando de una situación de pandemia periodo en el que estuvieron un tanto aislados y retomamos las pláticas que se dieron el año pasado con los temas más importantes para pasar a la universidad”, estableció.

“Ha sido un evento muy alegre, de mucha convivencia, los maestros y los alumnos están involucrados en el evento, en la organización y en la realización; son muchos los que se anotaron en los torneos”, dijo.