Brindan asesorías en matemáticas a estudiantes universitarios

25 de agosto de 2022


Beatriz Espinoza

Para los estudiantes que tienen dificultad para acercarse a las matemáticas y requieren una explicación más detallada sobre el tema o, simplemente, quieren repasar lo visto en clase, desde esta semana está disponible el servicio de asesorías del Departamento de Matemáticas.

Mayra Rosalía Tocto Erazo, quien junto a José Crispín Ruiz Pantaleón es encargada del área, especificó que el horario de atención es de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en el edificio 3K1, en el campus Hermosillo.

Para universitarios de cualquier carrera
La académica precisó, además, que en las asesorías participan estudiantes de los semestres avanzados, quienes colaboran como parte de su servicio social o para sumar puntos y acreditar otros programas.

“Se atiende solamente a alumnos inscritos en la Universidad”, reiteró que la invitación está abierta a estudiantes que cursen la materia en cualquier licenciatura de la Universidad de Sonora.

Añadió que acuden normalmente alumnos de las ingenierías, de Física y de la misma licenciatura de Matemáticas, aunque puede acudir cualquier estudiante que lo necesite.

La académica adelantó que, con la integración de más alumnos de semestres avanzados en la prestación de sus servicios, se extenderá el horario para tener una mayor capacidad de atención para los universitarios interesados.