Invitan a la comunidad universitaria a resellar su credencial

10 de agosto de 2022


Jesús Alberto Rubio
El área de credencialización del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora invita a la comunidad universitaria a resellar su credencial misma que los identifica oficialmente como integrantes de la población estudiantil, académica o administrativa de esta casa de estudios, comentó Roberto Robles Ávila, encargado de esa área.

En entrevista, abundó que se trata de un documento que permite acceder a cualquier tipo de servicio de apoyo académico o actividades de carácter cultural, deportivo o social según sea el caso, de ahí la importancia de resellar la credencial; otro trámite que se puede realizar es la obtención de la credencial institucional por primera vez o reposición.

Pero, además, la vigencia de la credencial les permite acceder a descuentos en el servicio de transporte foráneo, en la adquisición de material bibliográfico en la Librería Unison, así como en Souvenirs Unison e incluso en diversos negocios locales, afirmó.

"También les permite tener ingresar a las áreas deportivas como gimnasio, alberca y/o acceso y descuentos en las distintas actividades culturales organizadas por nuestra institución", apuntó y principalmente brinda acceso al acervo cultural de nuestra institución a través del sistema bibliotecario y uso del equipo de cómputo en los laboratorios de informática, añadió Robles Ávila.

Mencionó que debido al regreso presencial se ha incrementado la demanda de este servicio, esto se debe “a que nos encontramos atendiendo a la población estudiantil en general, a los jóvenes de primer ingreso de los años 2020 y 2021 que por motivos de la emergencia sanitaria no podían asistir a clases y por lo tanto no habían solicitado su credencial universitaria", explicó.

Informó que en agosto de 2021 la Dirección de Servicios Escolares habilitó en el portal de alumnos la opción para que los estudiantes de nuevo ingreso realicen su inscripción definitiva.

"En ese espacio deberán subir al portal su certificado de preparatoria, acta de nacimiento y una imagen que cumpla con ciertas características, la cual será validada o aceptada, información que se utilizará para imprimir su credencial institucional" concluyó.

Considera que brinda identidad
Una de las jóvenes que ha acudido a resellar su credencial como estudiante es Andrea Galindo Valdez, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Educación, quien consideró que la credencial universitaria es un documento que le s brinda identidad como estudiantes de la Universidad de Sonora.

Expresó su satisfacción por encontrar un proceso ágil y efectivo en la entrega y resello de la credencial universitaria, reveló que, en su caso, ésta le ha sido de utilidad para múltiples trámites.