Ofrecerá Unison nueva Maestría en Ingeniería Industrial

25 de abril de 2006


La Universidad de Sonora (Unison) anunci hoy la apertura de una nueva Maestra en Ingeniera Industrial, misma que se suma a la oferta de posgrados con que cuenta esta casa de estudios.

El vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), Heriberto Grijalva Monteverde, seal que la convocatoria podra darse a conocer en junio prximo, a fin de que esta nueva especialidad inicie actividades en agosto.

Indic que las inscripciones sern anuales y se tendr un cupo mximo de 20 personas, quienes podrn estudiar algunas de las tres especialidades con que contar: Ingeniera de Calidad, en Produccin y en Sistemas de Informacin.

Por su parte, la directora de la Divisin de Ingeniera del alma mater, Mara de Los ngeles Navarrete Hinojosa expres su beneplcito por el inicio de esta nueva maestra, ya que significa la concrecin de un proyecto largamente anhelado.

Aadi que esta maestra se suma a la oferta educativa del alma mater y ser una de las cinco especialidades en su tipo que se ofrecen a nivel estatal por diversas instituciones educativas de nivel superior.

Subray que tan slo en la Unison se cuenta con 261 egresados de la carrera de Ingeniera Industrial y de Sistemas que estaran interesados en estudiar esta maestra, aunado a los egresados de carreras similares del Instituto Tecnolgico de Sonora, de Hermosillo y de Nogales.

Por su parte, el responsable del nuevo Programa de Maestra, Ignacio Fonseca Chon dijo que el programa est dirigido a cualquier ingeniero interesado en especializarse en Ingeniera Industrial o quiera profundizar su conocimiento dentro de esta rama.

Enumer que para ms informacin se puede llamar al telfono 259 21 57 de la Divisin de Ingeniera. Algunos de los requisitos para los aspirantes sern aprobar un examen de conocimientos mnimos y demostrar adecuado dominio del idioma ingls para traducir y escribir artculos.