Dentro de Festival VISO enseñan a cuidar cuerpo y mente

20 de junio de 2022


Paula Trespalacios Argain

Entre las participaciones de la Universidad de Sonora en la edición 2022 del VISO OUT Festival, la egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas, Brenda Nikole impartió en instalaciones universitarias una master class sobre acondicionamiento físico con conciencia.

“Un método de acondicionamiento físico que cree a partir de varias técnicas para poder fortalecer el cuerpo con conciencia, es sobre todo en el ámbito dancístico, ya que a ello me dedico profesionalmente a la danza, pero con el enfoque de que cualquier persona se lo pueda tomar”, comentó.

El objetivo, dijo, es poder prevenir lesiones futuras y que las personas entiendan que no necesariamente se tiene que vivir con lesiones a los 80 años, sino que se pueden prevenir con precaución y el conocimiento de cómo está formado el cuerpo humano.

La clase constó de primero una charla para después ejercicios de conciencia en los que trabajaron músculos determinados que van a ayudar a generar una mejor postura y una mejor respiración, y que permitirán crear hábitos y tener un cuerpo óptimo.

El trabajo de la mente, comentó, va de la mano con lo físico, por lo que su método de acondicionamiento también trabaja la conciencia para poder moverse.

“También enseñarnos que nuestro cuerpo es una máquina, así como los carros, nuestro cuerpo es una máquina que tenemos que atender, que tenemos que ir a darnos nuestros masajes, que si sentimos algo que no está, atender siempre eso y que no solamente afecta a la musculatura, al esqueleto, sino también afecta a nuestros órganos una mala postura, entonces, crear toda esta conciencia tanto mental como para llevarlo al ámbito físico”, finalizó.