Invitan a participar en la 1º Campaña Reciclaje de papel y tapitas de plástico

28 de abril de 2022


Elías Quijada

La Sociedad Estudiantil de Enfermería (SEEN) de la Universidad de Sonora hace una atenta invitación a participar en la Primera Campaña de Reciclaje de papel y tapitas de plástico, actividad que culminará este viernes 29 de abril a las 17:00 horas.

Iojan Alán Montaño Rodríguez, presidente de la SEEN dijo que la actividad comenzó en días pasados, es la primera ocasión que se implementa en la unidad académica y se desea continuar a lo largo del siguiente semestre 2022-2.

El objetivo de la Campaña de Reciclaje es fomentar la cultura de la sustentabilidad entre los estudiantes universitarios y sociedad en general con la realización de actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

“En nuestros hogares y oficinas de trabajos tenemos documentos, impresiones y papeles que probablemente no lo volvamos a utilizar y mucho de ellos se desechan a la basura, entonces para darle un mejor uso se organizó la campaña de reciclaje y ayudar al medio ambiente y a la sustentabilidad”, explicó.

Comentó que se estará recibiendo papel y todos sus derivados, además tapitas de plástico, las cuales serán entregadas y se cambiarán por sustento económico que se donará a pacientes oncológicos que están en el proceso de quimioterapias .

El material está siendo recolectado en el Departamento de Enfermería, cerca de la cancha de voleibol y este viernes 29 tendrá un horario de atención de las 9:00 a 17:00 horas.

Montaño Rodríguez subrayó que la campaña es parte de la formación que reciben en la Universidad, porque la enfermería engloba también acciones de labor social que beneficien a sectores vulnerables.

Agregó que el papel y sus derivados tienen un impacto muy importante en la salud pública pues se convierten en contaminantes cuando no son bien manejados y como alumnos y futuros profesionales deben de incentivar a las personas al cuidar el medio ambiente.

El joven universitario invitó a todos los integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general a apoyar donando papel y tapitas; mientras que para los estudiantes de la institución se ofrecen puntos Culturest.

“Agradecemos a las personas que ya realizaron su donación, sabiendo que su aportación ayudará a sectores vulnerables de la población”, concluyó.