Publican matemáticos libro especializado

31 de marzo de 2022


Paula Trespalacios Argain

Académicos del posgrado en matemáticas presentaron el libro: Temas y problemas selectos de análisis matemático, teoremas de existencia y aplicaciones, una publicación especializada que será de gran apoyo a los estudiantes y abre una nueva línea de publicaciones.

Le presentación oficial se dio en el marco de la XXII edición de la Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, una recopilación de los profesores Rubén Flores Espinoza y Rodrigo González González.

De los pocos textos hechos en español y que muestra el grado de nivel de los programas de maestría y doctorado en matemáticas en la Universidad de Sonora, por lo que está dirigido también a interesados en estudios superiores.

Los mismos autores explicaron el contenido de esta obra que se puede encontrar de venta en formato digital en Amazón y que dentro de unos días saldrá a la venta en físico.

Rubén Flores Espinoza destacó que se manejan temas especializados en matemáticas en un nivel superior dentro de la colección de textos académicos.

“Con este libro estamos abriendo una línea de publicaciones de textos de posgrado, contiene el material básico fundamental para los estudios de posgrado en geometría diferencial, sistemas dinámicos y análisis matemáticos; es producto de muchos años de experiencia y de ofrecer este curso para los estudiantes de posgrado y avanzados en la licenciatura en matemáticas”, explicó el docente del departamento.

Por su parte el coautor Rodrigo González González comentó que es la oportunidad de abrir una nueva línea de publicaciones, además que el texto ofrece un alto grado de originalidad y también sirve para los niveles avanzados de la licenciatura, cursos de cálculo diferencial, de análisis matemático, asignaturas de quinto y sexto semestre.

Recordó que el trabajo comenzó en 2016 como una idea que tomó forma con material impartido en clases y hoy se ve reflejado en ese producto